Monclova

Publicado el sábado, 3 de abril del 2021 a las 14:00
Monclova, Coah.- Ante el aumento que sufrieron las tarifas para entrar a sus principales atractivos naturales, Cuatro Ciénegas dejó de ser un destino turístico accesible para las familias de clase media y popular de Monclova y la Región Centro de Coahuila, manifestó el comisionado de Turismo de la Cámara Nacional de Comercio, Armando de la Garza Gaytán.
Dijo las tarifas para ingresar a los sitios turísticos de Cuatro Ciénegas aumentaron muchísimo en los dos últimos años, de 30 a 40 pesos que cobraban por persona, ahora se encuentran en un promedio de 100 pesos, pero aún así la gente sigue yendo.
Sin embargo, señaló para las familias de clase media y popular son muy caras las tarifas.
Citó como ejemplo que una familia de cuatro integrantes se gasta 400 pesos para entrar a las Dunas de Yeso, y si quiere visitar Río Mezquite otra cantidad similar, y si va a Minas de Mármol otros 400 pesos, es decir, mil 200 pesos por visitar tres lugares, “es muy caro”.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Monclova