Monterrey

Publicado el sábado, 13 de diciembre del 2025 a las 21:47
Monterrey, Nuevo León.— A menos de diez días de las celebraciones navideñas, el primer cuadro de Monterrey se ha convertido en un centro de alta afluencia, con cientos de regiomontanos anticipando sus compras de regalos y vestimenta.
Compradores consultados este sábado reportaron que decidieron adelantar sus diligencias para evitar la saturación que se espera en los días previos a Nochebuena.
Tal es el caso de Ricardo, quien acudió con amigas para buscar regalos:
” “Estoy viendo qué comprar, porque a la mera hora no voy a poder; se va a llenar demasiado… Si de por sí ahorita está lleno, en las fechas fuertes va a estar súper lleno”, explicó, justificando la necesidad de asegurar sus compras de inmediato.
La alta afluencia registrada en Paseo Morelos incluye a quienes buscan el obsequio perfecto y a quienes buscan el atuendo para la cena navideña.
Sofía Ávila, quien acudió con su familia, ya había completado la mayoría de sus compras de regalos la semana pasada y aprovechó este sábado para buscar el outfit y accesorios. A pesar de la prevención, lamentó:
” “Ahorita hay mucha, demasiada gente”.
Incluso quienes no planeaban comprar regalos terminaron cediendo a la tentación de las tiendas, como María Inés:
” “Estoy haciendo unas compras que me hacen falta ahorita, ya aprovechando lo poquito que nos dieron de aguinaldo o así, para comprar algunos regalos”, comentó.
El recorrido por el Centro de Monterrey evidenció la aglomeración de personas, que se complicó por los desafíos logísticos.
Mientras que algunos compradores señalaron haber tardado hasta dos horas en llegar en transporte público, aquellos que optaron por el vehículo particular enfrentaron un calvario similar, demorando entre 30 minutos y una hora solamente para encontrar un espacio donde estacionarse.
Más sobre esta sección Más en Monterrey