Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Empeora panorama de rescate en mina Alerta por violencia y migrantes: Sonia Entrega Sonia Villarreal paquete de útiles en PN Reubicación de albergue no será inmediata: Obispo Realiza Simas su sorteo mensual

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Con una Medalla de Oro y dos de Plata se despide la Selección Coahuilense de Rugby Siete. Foto: Cortesía

Deportes

Cierra Coahuila participación de rugby con medalla de oro y 2 platas en Nacionales CONADE

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Luego de dos días de intensa competencia, los tres equipos coahuilenses lograron avanzar a las finales en sus respectivas categorías

Hermosillo, Sonora.– Con una Medalla de Oro y dos de Plata se despide la Selección Coahuilense de Rugby Siete en su participación dentro de los Nacionales CONADE 2022, superando los resultados del 2021, donde lograron, Oro, Plata y Bronce.

Luego de dos días de intensa competencia, los tres equipos coahuilenses lograron avanzar a las finales en sus respectivas categorías, siendo los favoritos para llevarse el metal áureo en las tres categorías: M 17 Varonil y M 20 Varonil y Femenil.

En primera instancia salió al campo de batalla la Categoría M 17, buscando refrendar su Medalla de Oro obtenida el año anterior en Torreón, superando una vez más otra final en 2022 pasando por encima del Estado de México, por marcador final de 12 puntos contra 5, logrando retener el metal dorado por segundo año consecutivo y proclamarse bicampeones.

Posteriormente le tocó el turno en esta fase final a la Categoría M20 femenil, quiénes cayeron ante Nuevo León por números de 20 puntos a 0, para quedarse con la Plata.

Finalmente la Categoría M20 Varonil sostuvo un apretado partido de final, cayendo ante el Estado de Puebla por cerrado marcador de 7 puntos a 5, para colgarse la argenta del segundo puesto nacional.

Finalmente vino la premiación para el Estado con más medallas obtenidas, y Coahuila logró colocarse en la primera posición tras obtener un Oro y dos Platas en esta edición de los juegos nacionales CONADE 2022, dejando en claro el gran nivel de Coahuila en este deporte.

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

Gana Abogados El Rey torneo de aniversario

Hace 1 hora

De capa caída Los Jrs

Hace 1 hora

Se adjudica la Zona Sur el ‘Juego de Estrellas 2022’

Hace 1 hora

Aburren Lázaro y Américas

Hace 1 hora

Abren la penúltima jornada

Hace 1 hora

Avanza Cosmos a otra final

Hace 1 hora

Comienza a dar frutos

Hace 1 hora

Se luce el Allende FC

Hace 1 hora

Se acerca al título de temporada

Hace 6 horas

Kahwagi, el único ‘boxeador’ mexicano con 100 por ciento de nocauts

Hace 7 horas

Conejo Pérez dirigirá a Cruz Azul ante América

Hace 7 horas

¡Se reúne con el Perro! Javier Alarcón regresará a TUDN para México vs Paraguay