Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos Valtteri Bottas, compañero de Checo Pérez, penalizado 50 posiciones en el GP de México Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Cierra el PAN registro de sus precandidatos

  Por Lourdes de Koster

Publicado el jueves, 8 de enero del 2015 a las 16:00


En redes sociales se divulgó la imagen posterior al prerregistro por el Distrito IV en Saltillo, del empresario Carlos Pepi

Saltillo, Coah.- En medio de un marcado hermetismo cerró el Comité Directivo Estatal del PAN el registro de aspirantes a una precandidatura para una diputación federal, para la jornada constitucional del mes de junio.

La vocería del instituto político declinó hacer comentarios sobre esta jornada que cerró ayer y que coordinó el ex senador Ernesto Saro Boardman, quien preside la Comisión de Procesos Internos del CDE.

Sin embargo, una fuente cercana al PAN reveló que por el Distrito III, con cabecera en Monclova, entregó documentación Gabriela Garza Galván; Guadalupe Alvarado Dávila, actual consejero nacional del partido, busca también la candidatura por el mismo distrito.

Dora Alicia Martínez Valero, ex legisladora federal, competirá por el Distrito VII, con sede en Saltillo, mientras que Eduardo García Andrade registró su documentación para contender por el Distrito II, y Ángel Bercowitz, ex secretario particular en el Ayuntamiento de Saltillo, en el Distrito IV de Saltillo.

Carlos Pepi, empresario que en julio pasado contendió por la diputación local por el Distrito III, registró su precandidatura para una curul federal por el Distrito IV en Saltillo y como compañero de fórmula aparece Jesús García Colores.

HOY SERÁ OFICIAL

A su vez, el Partido Acción Nacional dará a conocer oficialmente este día a los precandidatos que aspiran a una diputación federal por el blanquiazul, aunque algunos de ellos, como Carlos Pepi, dieron a conocer públicamente su registro.

Rodrigo Rivas Urbina, secretario general del CDE del PAN, dijo que se ha manejado por parte de la Comisión de Elecciones todo el procedimiento, que hará el proceso de validación de los perfiles.

“Son dos convocatorias, una para los diputados de representación proporcional y otra convocatoria para diputados de mayoría”, recalcó.

El registro fue cerrado ayer por la tarde, aunque a mediodía ya había una docena de fórmulas inscritas para poder ser validadas por la Comisión.

“El registro se cierra hasta hoy en la tarde (ayer) y hasta que no se califiquen sus solicitudes, entonces será hasta mañana (hoy) que se haga oficial quiénes van como precandidatos”, dijo Ernesto Saro.

Recordó que en cinco distritos habrá elección interna y en otros dos, uno de Torreón y otro de Saltillo, se reservaron para hacer designación.

Reiteró que con esto se promueve una verdadera democracia puesto que cualquier militantes panista puede aspirar a un puesto de representación popular. (NÉSTOR GONZÁLEZ).

ch

Notas Relacionadas

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 3 horas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 7 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados