Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Checo Pérez pone fecha a su adiós: disfrutará sus últimos años en la Fórmula 1 Despiden a El Komanche en Monterrey con pizza y música de Bad Bunny Muere el ‘Monstruo de Atizapán’ en prisión de Edomex SCJN pone límites a la pirotecnia por caso de una niña que sufría pánico, ansiedad y dolor por las detonaciones Bloquean avenidas y autopista en Matamoros y Reynosa; lanzan ponchallantas para frenar autoridades

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Proveedor de VU Manufacturing bloquea entrada de empresa por adeudo de más de dos millones de pesos.

Piedras Negras

Cierra maquiladora y debe millones en PN

  Por Siboney Alvarado

Publicado el sábado, 29 de julio del 2023 a las 04:24


Deja Manufacturas VU deudas a más de 15 proveedores locales y regionales.

Piedras Negras, Coah.- Por un adeudo superior a dos millones de pesos por el concepto de servicios de fleteo, el empresario Reginaldo Villarreal, propietario de la empresa de autotransportes RV Reciclado, bloqueó este viernes el acceso de la empresa VU Manufacturing a modo de presión en exigencia del pago por sus servicios.

Fue a partir de diciembre de 2022 cuando el empresario inició trato con la empresa VU Manufacturing para el traslado de mercancías a destinos como Aguascalientes, Silao, Querétaro, Puebla, Chihuahua, Toluca y Ciudad de México.

Sin embargo mencionó que desde un comienzo la empresa fue irregular en el pago de sus servicios y fue a partir de junio cuando incurrió en el impago total.

“ Primero trabajamos por medio de abonos, la empresa me abonó y a pesar de eso le hice todos los servicios y nunca le quedé mal”, dijo.

Respondió que el bloqueo de las instalaciones lo hizo por el adeudo de arriba de dos millones de pesos, sin que el gerente de la empresa ni la contadora le hayan resuelto nada.

“ Esperé hasta este viernes y al no tener respuesta, no me dejan otra opción que asesorarme con un abogado y ver de qué manera voy a proceder para recuperar mi dinero, porque ni los directivos ni los dueños han dado la cara”, dijo.

Trascendió que además de RV Reciclado, hay cuando menos 14 proveedores más que están en espera del pago de sus servicios por adeudos de la empresa VU, que desde agosto de 2022 inició con una serie de conflictos laborales, tras la creación de un sindicato independiente al interior de la empresa dedicada a la manufactura de partes automotrices.

Notas Relacionadas

Continuaran lluvias en Piedras Negras

Hace 28 minutos

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 38 minutos

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 9 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 9 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 9 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 9 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 9 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos

Hace 1 dia

Concluyen mujeres cursos de belleza

Hace 1 dia

Inicia hoy rezo de los 46 rosarios