Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Karol G y Andrea Bocelli cantan juntos en el nuevo álbum del tenor italiano Hacen historia en Puebla; aprueban despenalización del aborto Emilio Lozoya engañó a FGR para obtener beneficios, revela periodista Lourdes Mendoza Donald Trump se convierte oficialmente en el candidato presidencial republicano Detienen a tres hombres por presuntamente asesinar a tránsito de Pesquería

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial | Cortesía

Coahuila

Trastoca ‘Alberto’ circulación en carreteras y zonas urbanas; viajeros quedan varados

Por Carlos Rodríguez

Publicado el viernes, 21 de junio del 2024 a las 03:30


Cientos de viajeros quedaron varados en ambos sentidos, sin poder avanzar

Saltillo, Coah.- Horas de angustia y zozobra vivieron cientos de automovilistas que transitaban por la autopista Saltillo-Monterrey en ambos sentidos, luego de que quedaran varados a consecuencia de deslaves ocasionados por la tormenta tropical “Alberto”.

Dicha vía de cuota fue cerrada a la circulación desde las primeras horas del jueves, dejando a cientos de vehículos entrampados en su trayecto, para no arriesgarlos a una tragedia mayor.

En algunas zonas, como el kilómetro 54 y 82 hubo deslaves, desgajamientos y formación de cascadas que ponían en riesgo a los viajeros, lo que provocó que las filas de automóviles y unidades de carga se extendieran por kilómetros.

Atrapados entre el tráfico, algunos no llegaron a cumplir compromisos laborales, asuntos personales como consultas médicas o incluso perdieron sus vuelos al no llegar al aeropuerto Mariano Escobedo, afectando a un sinnúmero de personas.

Uno de ellos fue el obispo de Saltillo, Hilario González, no pudo estar presente en la misa de agradecimiento por su cumpleaños 59 en la Catedral de Santiago, debido a que quedó atrapado en la carretera cuando se dirigía hacia la vecina sultana del norte. 

Caminos y Puentes Federales anunció que, por precaución y seguridad de los usuarios, se cerró también por algunas horas la autopista La Carbonera-Puerto México, con dirección hacia La Carbonera, desde la plaza de cobro Los Chorros y Huachichil debido a un deslave.

Saldo blanco

De acuerdo con el último reporte emitido por el Gobierno de Coahuila, no se tienen reportes de incidentes graves en todas las regiones del estado.

Informó que dentro de los reportes atendidos se encuentra el humedecimiento en casas antiguas y cierres preventivos en algunas avenidas por escurrimientos pluviales.

La Subsecretaría de Protección Civil, en coordinación con los municipios, llevó a cabo recorridos preventivos en las regiones Norte, Carbonífera, Centro y Sureste de la entidad.

Los recorridos se realizaron en colonias cercanas a arroyos, donde se exhortó a las familias a resguardarse de las condiciones climáticas y en caso necesario, solicitar su traslado a los albergues habilitados en los municipios.

Además se delimitaron áreas de riesgo con el objetivo de proteger a la población ante posibles peligros o emergencias.

La Policía del Estado, en coordinación con Protección Civil y los Bomberos,  brindaron apoyos a la población que quedó varada debido a las lluvias provocadas por “Alberto”.

Reporte de incidencias

El Sistema Estatal de Protección Civil indica que en las regiones Norte, Carbonifera, Centro desierto y Laguna, se reportó lluvia ligera sin incidentes de consideracion. 

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, el ciclón tropical “Alberto” se debilitará gradualmente a su paso por el noreste del país, sin embargo, sus remanentes mantendrán la probabilidad de lluvias moderadas a fuertes y en algunas áreas lluvias puntuales torrenciales, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, reducir la visibilidad, originar encharcamientos e inundaciones, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 1 dia

Toman ‘mini-criminales’ colonia Valle Poniente de Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Dictan sentencia 12 años después a cinco secuestradores en Saltillo

Hace 1 dia

Arranca el ‘Festival Internacional del Vino y de la Buena Vida’ en Parras de la Fuente

Hace 2 dias

Lo graban robando bicicleta de montaña

Hace 2 dias

Enganchan a menores en redes sociales; con engaños los sustraen de sus casas

Hace 2 dias

Avanzan programas en favor del campo

Hace 2 dias

La autoridad es ciega: ‘Ordeña’ y venta, delito sin castigo

Hace 2 dias

Quedan en olvido mujeres agredidas

Hace 2 dias

Aumentan agresiones contra mujeres en verano; violencia familiar tiene picos de mayor incidencia en esa época

Hace 2 dias

Se abarrotan familias por papelería barata

Hace 2 dias

Aumentan ausencias de jóvenes en vacaciones en Coahuila; se van con sus parejas o amigos sin avisar

Hace 2 dias

En Saltillo, reconocen a distinguidos abogados en su día