Priístas laguneros no desairaron la invitación a la posada del PRI Coahuila, encabezada por el gobernador Manolo Jiménez Salinas. Aunque cada quien viajó por separado, se vio en Saltillo al coordinador de Mejora en Torreón y encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Regional de La Laguna, Hugo Dávila Prado; a las diputadas Olivia Martínez Leyva y Verónica Martínez García, al diputado Felipe González Miranda y a la comitiva municipal con Eduardo Olmos Castro, secretario del Ayuntamiento, al frente. El cierre de filas con el PRI y con el gobernador quedó claro. En el caso de Torreón, el objetivo es ir por los cuatro distritos.
De los 19 aspirantes a integrarse al Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción, solo dos son originarios de Torreón. Uno es Jorge Leopoldo Reyes Casas, director general de la firma AEME Asesores, especializada en mercadotecnia, y actual presidente de Coparmex Laguna.
El otro es Jesús Javier Campos Escobedo, expresidente del Tribunal de Justicia Municipal durante la última gestión del panista Jorge Zermeño Infante como alcalde.
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Laguna cerró el año con la elección de María del Carmen Reyes García como presidenta, en relevo de Jorge Leopoldo Reyes Casas.
En la representación empresarial decidieron no dejar pendientes y adelantaron la renovación de la mesa directiva, aunque en términos formales quedará firme hasta febrero. La próxima presidenta dirige la firma Promotoría Financiera y el último día de este año concluye su encargo como presidenta de la Comisión de Mujeres Empresarias de Coparmex Laguna.
En los ecos de la gira de Luisa María Alcalde, dirigente nacional de Morena, por Coahuila, a más de uno le llamó la atención la estricta prelación al momento de lanzar elogios. En los encuentros con los próximos candidatos a diputados locales, tanto en Torreón como en Saltillo, el primer reconocimiento —y el más prolongado— fue para Andrés Manuel López Obrador; después apareció la mención a la presidenta Claudia Sheinbaum. No pocos tomaron nota. Algunos, como la diputada federal Cintia Cuevas y su esposo Fernando Hernández, aspirante por el Distrito 11, se asumieron sin rodeos como “obradoristas”. En Morena, al menos en Coahuila, el orden de lealtades quedó claro.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Opinión