Saltillo Región Sureste

Publicado el sábado, 27 de septiembre del 2025 a las 04:15
Ramos Arizpe, Coah.- Un lavado de autos ubicado sobre el bulevar Mariano Morales, en el sector Armillita, fue clausurado por inspectores de la Dirección de Desarrollo Urbano luego de que el propietario retirara sin autorización un parabús municipal, comenzando una obra de construcción sin los permisos correspondientes.
La acción fue detectada por autoridades municipales luego de que una cuadrilla de Servicios Municipales recuperara el mobiliario urbano, el cual fue removido sin el consentimiento del Ayuntamiento.
“
Se inició un procedimiento administrativo en contra de la persona que realiza una obra en forma ilegal”, declaró uno de los inspectores, quien además confirmó que el propietario del terreno se apropió de un tramo de banqueta para ampliar el perímetro de su propiedad.
Los fiscalizadores señalaron que la instrucción directa del jefe de la Dirección de Desarrollo Urbano, David Valdés Álvarez, y del alcalde Tomás Gutiérrez Merino, es aplicar clausuras inmediatas a cualquier ciudadano que inicie construcciones sin los debidos permisos municipales.
Acciones
El parabús fue trasladado a los patios del departamento:
Así lo indicó César Flores Jiménez, titular del Área de Embellecimiento Urbano, mientras la Dirección de Transporte y Movilidad determina en qué punto de la zona será reinstalado.
La cerca colocada para la obra presentaba sellos de clausura, debido a que no se gestionaron los permisos de construcción ni se solicitó la autorización para intervenir la vía pública.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias