Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Con candados los padres inconformes impidieron el acceso al plantel en el fraccionamiento Altos de Santa Teresa.

Acuña

Cierran padres escuela por energía eléctrica

  Por Alma Proa

Publicado el jueves, 21 de mayo del 2026 a las 04:08


Se han realizado las gestiones con la empresa constructora para corregir la instalación del transformador

Acuña, Coah.- Cansados de la falta de respuesta de las autoridades educativas, los padres de familia de la escuela primaria José Luis Pérez Gutiérrez, ubicada en la tercer privada del fraccionamiento Altos de Santa Teresa, tomaron las instalaciones del plantel y realizaron la colocación de candados en los accesos de esta institución educativa. 

 Jazmín Calderón, madre de familia, manifestó que las condiciones en las que estudian actualmente los menores son inhumanas, toda vez que tienen que soportar las temperaturas calcinantes que se han dejado sentir en la ciudad, esto a pesar de cada una de las aulas esta equipada con dos aparatos minisplit, los cuales no pueden ser utilizados por la falta de energía eléctrica. 

En contraste, el jefe regional de Servicios Educativos, César Morales Veloz, precisó que hubo errores en la construcción del plantel, a la par de que Comisión Federal de Electricidad buscaba cobrarles 150 mil pesos, por lo que se han realizado las gestiones con la empresa constructora para corregir la instalación del transformador, a la par de que se logró un acuerdo con la CFE, a la cual se le pagarán 50 mil pesos, dos tercios menos de lo que solicitaba.

Morales Veloz señaló que una vez realizados estos se reestablecerá la energía.

Notas Relacionadas

Vigilan vados en Acuña y piden no cruzarlos por las lluvias

Hace 10 horas

Avanzan trabajos del Macroparque Central

Hace 18 horas

Exponen altar de muertos alumnos de secundaria

Hace 18 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 18 horas

Realizará SNE jornada de empleo para Danconia

Hace 18 horas

Fortalece CJEM estrategias contra la violencia de género

Hace 18 horas

Disfrutarán un megapuente alumnos de educación básica

Hace 18 horas

Entrega IEEA certificados a graduados en albergue

Hace 18 horas

Brinda la JS 02 brigada de atención a adultos mayores

Hace 18 horas

Reconocen a Ramiro Guzmán con Presea al Mérito Ciudadano 2026

Hace 1 dia

Alerta en Acuña por calles inundadas: Piden no arriesgarse ante fuertes corrientes de agua

Hace 1 dia

Refleja Acuña finanzas sanas en cuenta pública

Hace 2 dias

Aplicará SP operativo especial en ‘Halloween’

Hace 2 dias

Facilita Recaudación de Rentas pagar adeudos en parcialidades

Hace 2 dias

Reprueban ‘politizar’ accidente para beneficiarse de río revuelto

Hace 2 dias

Invitan a participar en la carrera 5 y 10K “Lalo Moreira”