Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Estamos listos para comenzar”: Aarón Valdez, Mayor de Eagle Pass Ex Mayor Salinas deja en buenas manos a Eagle Pass Se cancela reunión bilateral Sheinbaum-Trump en Canadá Marchan y exigen justicia por asesinato de joven de Nava ¿Reemplazo de Paradela? Raúl Sánchez es nuevo jugador del Necaxa para el Apertura 2025

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Brenda Basaldúa

Saltillo

Cierran periférico Luis Echeverría Alvarez tras choque de tráiler con postes de energía

  Por Brenda Basaldúa

Publicado el jueves, 15 de mayo del 2025 a las 17:00


El accidente también dejó sin luz a colonias aledañas, por lo que personal de la CFE se encuentra en el sitio realizando las maniobras necesarias

Ciudad de México.- El periférico Luis Echeverría Álvarez colapsó y diversas colonias del sur de Saltillo se quedaron sin luz, luego de que un trailero derribó dos postes de energía eléctrica.

A las 15 horas de este jueves, el conductor de un tráiler de Transpapa que cargaba contenedores de agua, se dirigía rumbo al norte sobre el periférico LEA.

Cuando llegó a la altura de la colonia Hidalgo, los cables de alta tensión se enredaron en el vehículo que tenía exceso de dimensiones y con ellos dos postes de energía eléctrica se derrumbaron, en ambos sentidos de la vialidad.

El accidente además de que cerró la importante arteria vehicular, también dejó a colonias del sur de Saltillo como la Vicente Guerrero, Miguel Hidalgo y Villa Universidad, sin energía eléctrica.

Debido a que los cables de alta tensión se encontraban sobre la banqueta, los elementos de la Policía y Tránsito Municipal aseguraron la zona para impedir el tránsito peatonal y de autos.

Personal de la Comisión Federal de Electricidad acudió para realizar las diligencias correspondientes y cortaron la energía eléctrica para remover los postes y remolcar el vehículo.

Las maniobras de las autoridades, tardaron más de 4 horas en efectuarse, lo que ocasionó kilométricas filas de tráfico con dirección de norte a sur que alcanzaban hasta Mariano Abasolo, además de que coloapsaron también el bulevar Nazario S. Ortiz Garza.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 3 horas

Calidad del aire hoy 16 de junio a las 15:30 horas es buena para hacer actividades al aire libre

Hace 4 horas

Conductor termina sobre la banqueta por evitar choque en Las Teresitas

Hace 5 horas

Brigadas de limpieza trabajan en el bulevar Miguel Ramos Arizpe y la colonia Escorial

Hace 5 horas

Clínicas de salud popular ofrecerán servicios médicos de calidad, afirma Tomás Gutiérrez

Hace 6 horas

Adiós al NET; cancelan contrato con empresa yucateca y viene nueva credencialización

Hace 11 horas

Calidad del aire hoy 16 de junio a las 8:00 horas es buena para hacer actividades al aire libre

Hace 12 horas

Amenaza de contingencia ambiental: registra Saltillo picos de mala calidad del aire

Hace 15 horas

Brasas, cerveza y compadres… Así se vivió el Día del Padre

Hace 15 horas

Avanza primera etapa de Teresitas en ‘Colonias al 100’: Javier Díaz

Hace 15 horas

Saltillo celebra a los papás en la Ruta Recreativa

Hace 15 horas

Un bólido estremeció el cielo saltillense

Hace 22 horas

Vuelca conductora en Otilio González tras presunto cerrón