Nacional
Por Agencia Reforma
Publicado el martes, 6 de agosto del 2024 a las 22:10
Ciudad de México.- Campesinos bloquean desde hace más de 9 horas el Arco Norte y también la Autopista México-Puebla para exigir el pago de sus tierras.
Apenas el pasado 25 de julio, los ejidatarios estuvieron más de un día en el Arco Norte, lo que ocasionó la afectación de cientos de transportistas y automovilistas.
Este martes, pasadas las 12:00 horas, al acusar “atole con el dedo” por la falta de acuerdos pese a las mesas de diálogo con autoridades federales, los manifestantes se plantaron otra vez en ambos sentidos, a la altura del kilómetro 182+00.
Debido al bloqueo no hay acceso a la caseta Texmelucan, Sanctorum y Calpulalpan para quienes salen de Puebla, y tampoco a la última salida de la caseta de Pachuca (para quienes van de Atlacomulco o Querétaro), por lo que la Administración del Arco Norte pide usar vías alternas.
En el caso de ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan y Chignahuapan, en Puebla, mantienen el cierre total de la circulación en ambos sentidos de la Autopista México-Puebla, aproximadamente en el kilómetro 070+400.
Ellos dicen que la México-Puebla y el Parque Nacional Izta-Popo se construyeron sobre sus terrenos y tampoco se les ha saldado todo lo acordado con el Gobierno.
El Ayuntamiento de Tlahuapan informó que en coordinación con Protección Civil y la Policía Municipal, están en comunicación con autoridades federales para abogar ante este conflicto y se encuentre una solución para restablecer el flujo normal en la autopista.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 4 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas