Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Usarán al SAT para amagar a gasolineros; castigarán rebase de tope voluntario Suben hasta 75% seguros médicos; pasa de necesidad a un lujo ¡Horror en Teotihuacán!; dispara desde pirámide contra turistas: muere uno y lesiona a 13 ‘Amarra’ Manolo Jiménez 2 nuevas firmas para Coahuila; ya da frutos gira por EU Subirá transporte de personal sus tarifas; Diésel, el culpable

Zócalo

|

Francisco

|

Información

< Francisco

| Miles de fieles llegaron al Vaticano para despedir al Papa Francisco | Foto: Archivo

Francisco

Cierran puertas al público de capilla ardiente donde fieles iban a despedir al papa Francisco

  Por AFP

Publicado el viernes, 25 de abril del 2025 a las 11:56


Los restos del Pontífice se colocaron en la Basílica de San Pedro, donde más de 250 mil personas asistieron para despedirlo.

Ciudad del Vaticano, Santa Sede.- El desfile de miles de creyentes y turistas para presentar sus respetos al papa Francisco terminó este viernes hacia las 17:00 hora local, una hora antes de que se cierre el féretro del jesuita argentino en una ceremonia privada.

Las imágenes de televisión mostraron cómo la capilla ardiente, instalada en la basílica de San Pedro, se vaciaba del gran público, mientras permanecían cardenales, sacerdotes y trabajadores de la Santa Sede. Su entierro tendrá lugar el sábado.

Unas 250 mil personas visitaron la capilla ardiente del papa Francisco, anuncia el Vaticano.

Entierro del Papa será en esta FECHA

El entierro del pontífice será el sábado 26 de abril en la basílica de Santa María la Mayor de Roma, el primero de un pontífice fuera del Vaticano desde León XIII en 1903.

Su féretro fue trasladado a hombros en la mañana en procesión desde la residencia de Santa Marta, donde falleció el lunes a los 88 años, hasta San Pedro.

En el interior de la basílica, el río de fieles avanzaba bajo el sonido de un leve rumor, apenas roto por el llanto de los niños.

“Representaba lo que la Iglesia debe ser”, dijo Ana Montoya, una mexicana de 33 años que esperaba su turno con una cruz dorada y un rosario colgando del cuello. Francisco era “un miembro de la familia”, aseguró.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Francisco