Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Científicos rastrean el origen y la velocidad de las primeras estrellas Localizan en hotel a víctima de secuestro virtual de Piedras Negras Exigen someter a un examen psiquiátrico a Vanessa Laine la viuda de Kobe Bryant AMLO acusa que la FGR ‘se está tardando’ en avances del caso de Emilio Lozoya No hay ‘ninguna venganza’ contra Rosario Robles tras decidirse que seguirá presa: AMLO

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Esta situación sucede al mismo tiempo que en México se lidia con un flujo migratorio histórico que suma tres veces más que en 2020. | Foto: Agencias

Internacional

Gobernador de Texas ordena el cierre de seis entradas con México por ola de migrantes

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


En el comunicado oficial declaró que el gobierno de Biden está en completo desorden y está manejando la crisis fronteriza muy mal.

Texas.– Seis puntos de entrada a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México fueron cerrados este jueves 16 de septiembre por orden del gobernador de Texas, Greg Abbot, esto debido a la ola de migrantes que se han aglomerado en el Río Bravo, mismos que se han duplicado en los últimos días.

Abbot afirmó que la crisis en la frontera con México es demasiado grave e incluso la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos ha solicitado la ayuda de su gobierno, ya que sus agentes se encuentran desbordados por el caos.

Seis horas después de que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) solicitara ayuda de Texas para cerrar los puertos de entrada y asegurar la frontera, la administración Biden ahora ha cambiado a una estrategia diferente que abandona la seguridad fronteriza y, en cambio, facilita que las personas crucen ilegalmente y para que los cárteles exploten la frontera”, dijo Abbott en una declaración distribuida por su oficina.

En el comunicado oficial declaró que el gobierno de Biden está en completo desorden y está manejando la crisis fronteriza tan mal como la evacuación de Afganistán.

Entre las órdenes del cierre de fronteras, el Gobierno de Texas ordenó al Departamento de Seguridad Pública de Texas y a la Guardia Nacional de Texas que mantengan su presencia en los puertos y sus alrededores de entrada para disuadir los cruces.

Esta situación sucede al mismo tiempo que en México se lidia con un flujo migratorio histórico que suma tres veces más que en 2020, con 147 mil migrantes irregulares detectados en el país de enero a agosto, sin contar los cientos que fueron detectados por las autoridades mexicanas a lo largo del territorio nacional en los últimos días.

 

Con información de El Debate.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 4 horas

Canadá pide no viajar a Coahuila, pero a Saltillo y Torreón sí

Hace 9 horas

Envenena a su bebé con cloro porque no podía dormir

Hace 11 horas

Puedes estar tranquilo: Animales de granja no pueden transmitir la covid-19 a humanos

Hace 11 horas

Acusan a maestros de pegar cubrebocas con cinta en la cara de estudiantes

Hace 12 horas

Se aproxima una ola de virus mortales para los que no estamos preparados

Hace 13 horas

Subastarán autos que encontraron abandonaos en un aeropuerto

Hace 13 horas

¡Terror en el aire! Vuelo hacia México regresa a España por misterioso pasajero muerto

Hace 15 horas

Estados Unidos aprueba dosis de refuerzo de Moderna y Johnson & Johnson

Hace 18 horas

Mató a sus hijas, a su yerno y a sus cuatro nietos porque una de ellas se casó en contra de su voluntad

Hace 18 horas

Arrestan a enfermero que mató a cuatro pacientes tras inyectarles aire en las arterias

Hace 18 horas

Hombre decapitó a su ex jefa tras ser despedido y lo acusó de robar

Hace 18 horas

Covid ha provocado un aumento significativo en la explotación y el abuso infantil