Internacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el martes, 7 de octubre del 2025 a las 20:26
Washington.- La escasez de controladores de tráfico aéreo, derivada del cierre del Gobierno federal, está generando retrasos significativos este martes en los aeropuertos internacionales de Nashville y O’Hare en Chicago, y se prevé el cierre de algunas torres de control.
La Administración Federal de Aviación (FAA) informó que el aeropuerto de Nashville dependerá de los sistemas de radar de manera remota por “falta de personal” y que un centro remoto asumirá el control de las rutas durante la noche.
En Chicago, los vuelos presentan demoras de más de 40 minutos debido a la ausencia de controladores que se han reportado enfermos en las últimas 48 horas. La FAA pidió paciencia a pilotos y pasajeros, advirtiendo que los retrasos continuarán en las próximas horas.
En el Aeropuerto Intercontinental George Bush, en Houston, se prevé que la FAA mantenga suspendidos diversos vuelos por tiempo indefinido a partir de las 7:00 p.m., debido a la falta de personal.
La falta de controladores se debe a que muchos empleados han comenzado a abandonar sus puestos de trabajo por la congelación de salarios causada por el cierre del Gobierno federal. Este cierre ocurre en medio de la disputa entre demócratas y republicanos sobre el Obamacare y el financiamiento del Seguro Social, lo que ha impedido aprobar un plan provisional para mantener en funcionamiento todas las agencias federales.
Notas Relacionadas
Hace 11 horas
Hace 13 horas
Hace 15 horas
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas