Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a hombre por acosar a menores de 12 años en plaza de Gómez Palacio Ring Royale 2026: Carlos Trejo tiene listo su testamento en caso de morir en la pelea de box Casa Blanca da actualizaciones sobre la Operación ‘Furia Épica’ Confirman disolución de la secta Moon tras escándalo ligado al asesinato de Shinzo Abe Florida ejecuta a un hombre condenado por matar a un policía

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Imagen de cortesía

Seguridad

Cierre escolar anticipado en Acapulco por temor a extorsiones y asaltos de aguinaldos

  Por Excélsior

Publicado el martes, 9 de diciembre del 2025 a las 17:52


Mientras la educación enfrenta una crisis por la violencia, el sector turístico de Guerrero celebró un cierre de mes excepcional

Acapulco, Guerrero.— A pesar de que el calendario oficial de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) marca el fin de clases el 22 de diciembre, varias escuelas en Acapulco han comenzado a suspender labores de forma anticipada citando la inseguridad y el temor a la delincuencia organizada.

El pretexto principal es evitar posibles amenazas de extorsión contra maestros y el riesgo de asaltos o secuestros exprés relacionados con la entrega de los aguinaldos.

Padres de familia de la periferia del puerto confirmaron que los docentes les informaron de la suspensión, motivada por el temor a ser víctimas de la delincuencia.

– Primeros en cerrar: La Secundaria Técnica 199, ubicada cerca de la Central de Abastos, tuvo su último día de clases el viernes pasado. En la misma zona, el Jardín de Niños Acamapichtli ya realizó su posada y no regresará hasta después del Día de Reyes en enero.

– Decenas de Afectados: Se estima que al menos 10 escuelas han suspendido clases en Acapulco debido a la inseguridad. Otras interrupciones se deben a la falta de agua potable o de energía eléctrica.

El líder de la CETEG en Acapulco, Walter Añorve Rodríguez, respaldó la medida, señalando que “lo que se busca es evitar algún incidente con la delincuencia.” Añorve agregó que la suspensión de clases es una “medida de precaución” ante la situación complicada que viven los maestros cada fin de año por los intentos de despojarlos de su aguinaldo.

Acapulco Cierra Noviembre con Impresionante Ocupación Hotelera del 91%

Mientras la educación enfrenta una crisis por la violencia, el sector turístico de Guerrero celebró un cierre de mes excepcional. El estado culminó el último fin de semana de noviembre con cifras destacadas en sus destinos, logrando tres fines de semana consecutivos con gran afluencia.

El destino más beneficiado fue el puerto de Acapulco, que alcanzó una ocupación hotelera del 91.9% este domingo. La ocupación general de Guerrero fue del 88.2%. Le siguieron:
Destino Ocupación Hotelera
Acapulco 91.9%
Ixtapa Zihuatanejo 86.8%
Taxco 74.2%
La Unión 72.9%

La Secretaría de Turismo de Guerrero atribuyó el éxito a las gestiones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y a una estrategia de promoción que ha fortalecido diversos eventos en los principales destinos. La dependencia reconoció la “confianza de inversionistas y organizadores de eventos” que continúan apostando por la región, generando una importante derrama económica.

Ante el gran flujo de visitantes, la Procuraduría del Turismo implementó un operativo especial, reforzando la presencia y los recorridos de atención en los puntos de mayor afluencia, especialmente en Acapulco, de cara a la temporada decembrina.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 12 horas

Niegan libertad a defensora indígena María Cruz Paz Zamora

Hace 13 horas

Comando irrumpe en oficinas y deja al menos cuatro muertos en Coatzacoalcos

Hace 14 horas

Detienen a conductor por muerte de Ana Karen en el Edomex

Hace 16 horas

Suman 44 detenidos por montar retenes falsos y usar insignias apócrifas en Edomex

Hace 16 horas

Hallan caja con supuestos explosivos en Centrito Valle

Hace 17 horas

Joven monta barrera con electrodomésticos en CDMX para protegerse del CJNG

Hace 18 horas

Confirman que el cuerpo hallado en Cuernavaca pertenece a Kimberly Joselín

Hace 18 horas

Detienen a presunto feminicida de madre buscadora en Sinaloa

Hace 20 horas

VIDEO: Explosión durante demolición de puente en Puerto Vallarta deja un trabajador muerto

Hace 20 horas

Aseguran más de 100 mil pastillas de fentanilo en Culiacán, Sinaloa

Hace 21 horas

Cuatro muertos en ataque a bufete jurídico y atentado contra exalcalde en Veracruz

Hace 21 horas

Detienen a adolescente por el feminicidio de una menor de 14 años en Naco, Sonora