Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ahumada no se presentó ante juez; niegan que acordara comparecer Paola Suárez confiesa que sufre depresión tras recibir ‘hate’ por relacionarse con menores Festival Internacional Cervantino presenta a artistas para su edición 2024 Sacudida en Secretaría de Educación de Coahuila; cambian a 13 altos funcionarios Messi se perderá al menos dos partidos con el Inter Miami por lesión en el tobillo en Copa América

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Zócalo | Jerson Cardozo

Saltillo Región Sureste

Cierra Arteaga paso a cañones de Nuevo León por deslaves potenciales

Por Saul Garza

Publicado el jueves, 20 de junio del 2024 a las 11:22


Esta medida se toma ante los deslaves que se prevén debido a las intensas lluvias que se registraron en la región ante la Tormenta Tropical Alberto.

Arteaga, Coah.- Las comunidades de Tunal, Jamé, Los Lirios y Ciénega de la Purísima, lucieron desiertas ante la llegada de los remanentes de la tormenta tropical “Alberto”. Ante la falta de comensales, los restaurantes de los poblados cerraron, las familias se mantuvieron en resguardo y al exterior sólo predominó la lluvia a lo largo del día.

Mientras que decenas de familias atendían en resguardo las indicaciones de las autoridades de Protección Civil, sobre las carreteras que conectan con el estado de Nuevo León, grandes corrientes de agua que bajaron por la serranía causaron deslaves que bloquearon los distintos caminos.

Ramiro Durán García, Alcalde de Arteaga, señaló que en coordinación con la dirección de Protección Civil municipal y Seguridad Pública, se desplegaron operativos de vigilancia y prevención en los puntos de mayor riesgo.

Ahorita hemos cerrado la carretera de Lirios a Santiago en el tramo de la Pinalosa y también Ciénaga de la Purísima en el tramo de Jame a Rayones Nuevo León”

Durán García informó que a pesar de la gran cantidad de lluvia que ha caído sobre las comunidades serranas, hasta el momento se mantiene el saldo blanco.

Hasta el momento no tenemos ninguna situación de riesgo, solamente creciente de lluvia en arroyos, por eso estamos cerrando esos tramos carreteros”, finalizó.

Abel Montalvo Saucedo, juez del ejido San Rafael, tiene toda su vida recorriendo estos caminos, por lo que ver la sierra colapsada le inunda el corazón de tristeza, pues recuerda que los deslaves son secuelas del voraz incendio que hace dos años arrasó con 3 mil 630 hectáreas en este cañón.    

A pesar de los problemas de comunicación terrestre que están dejando las lluvias, la gran cantidad de agua también resultó benéfica para la región manzanera, pues de acuerdo con los mismos campesinos, desde hace más de un año que la zona no registraba lluvias de esta magnitud. 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Callan Comisión de Seguridad y regidor por minihipódromo en Ramos Arizpe

Hace 16 horas

Se quita la vida joven de 26 años en colonia Francisco Villa de Ramos Arizpe

Hace 20 horas

Trailer se incendia luego de quedar volcado en carretera 57

Hace 1 dia

Realizan 10 carreras en mini hipódromo ilegal de Las Encinas

Hace 2 dias

Sufren colonos de Parajes del Valle por la basura

Hace 2 dias

Toman ‘mini-criminales’ colonia Valle Poniente de Ramos Arizpe

Hace 2 dias

Arranca el ‘Festival Internacional del Vino y de la Buena Vida’ en Parras de la Fuente