Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Empacador en la tienda Waldo’s es la víctima mortal número 24 luego de la explosión registrada Cae hombre con droga; tenía orden de aprehensión por homicidio Precio del dólar en México hoy jueves 6 de noviembre de 2025 “Dejaron tirado otra vez al sistema de pensiones” Aleks Syntek sorprende al anunciar su retiro temporal: crecen los rumores de divorcio

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Imagen de cortesía

Internacional

Cinco heridos tras desplome de helicóptero en zona turística de California

  Por Excélsior

Publicado el sábado, 11 de octubre del 2025 a las 20:00


Aunque la policía aseguró que los dos tripulantes fueron rescatados "sanos y salvos", la identidad de los heridos no ha sido revelada

Huntington Beach, California.– Un helicóptero se desplomó este sábado 11 de octubre cerca de la concurrida intersección de Pacific Coast Highway y Huntington Street, hiriendo a cinco personas y desatando el pánico en esta ciudad costera del sur de California.

El accidente ocurrió poco después de las 14:00 horas, impactando palmeras y la fachada de un edificio cerca de la playa y del reconocido hotel Hyatt Regency.

Los bomberos de Huntington Beach confirmaron que dos personas que viajaban a bordo del helicóptero fueron rescatadas con vida, mientras que tres peatones resultaron lesionados en tierra.

Rescatamos a dos personas dentro del helicóptero y tres más en tierra fueron trasladadas a hospitales cercanos”, informaron las autoridades locales.

Videos del incidente, que se viralizaron rápidamente, mostraron a la aeronave maniobrando de forma errática momentos antes de estrellarse. En las grabaciones, se escuchaban gritos de asombro y alarma de los numerosos turistas y residentes que presenciaron el impacto.

Los restos del helicóptero quedaron incrustados entre árboles frente al hotel. La policía de Huntington Beach calificó el suceso como “excepcional” dada la complejidad del operativo en una zona tan concurrida.

Aunque la policía aseguró que los dos tripulantes fueron rescatados “sanos y salvos”, la identidad de los heridos no ha sido revelada.

La pista de aterrizaje fue cerrada temporalmente para permitir las labores de rescate y limpieza. La causa del desplome permanece bajo investigación, con autoridades locales y federales trabajando para determinar si se trató de una falla mecánica o un error de maniobra, ya que las condiciones meteorológicas eran favorables. Pese a la magnitud del impacto, no se reportaron víctimas fatales.

Notas Relacionadas

California votará la ‘Proposición 50’ de Gavin Newsom

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 4 horas

Cruces irregulares en frontera entre EU y México caen 79 por ciento, récord mínimo en octubre

Hace 4 horas

Perú declara persona non grata a Claudia Sheinbaum tras ruptura diplomática

Hace 5 horas

Suecia y Ucrania firman una declaración de intenciones para desarrollar armas de forma conjunta

Hace 5 horas

Explosión en incendio de El Bronx deja siete bomberos heridos en EU

Hace 6 horas

Sheinbaum y Macron abordarán cooperación científica, cultural y económica

Hace 6 horas

Ex presidenta de Bolivia Jeanine Áñez sale de prisión tras anulación de condena y cinco años tras las rejas

Hace 6 horas

Carlos III formaliza la retirada del título de príncipe a su hermano Andrés

Hace 6 horas

A tres años de concretar condena, se fuga homicida de la ‘Masacre de los panaderos’ en Italia

Hace 6 horas

Guterres califica de ‘negligencia mortal’ la inacción climática global en la COP30

Hace 7 horas

Putin ‘barajea’ opciones nucleares ante ‘amenazas’ de Trump

Hace 7 horas

Indígenas realizan ritual ante la COP30 para exigir financiación directa para la selva

Hace 7 horas

VIDEO: Agentes de inmigración armados se lleva a niña de un año tras arrestar a su padre en Los Ángeles