Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Roban a campeón olímpico de BMX Freestyle a días del inicio de París 2024 República Dominicana logra empate histórico frente a Egipto en su debut en París 2024 Unos 600 mexicanos huyen a Guatemala por violencia en Chiapas Cinco de cada 10 mexicanos asiste a un evento cultural: INEGI Jefe técnico de Red Bull asegura que aún tienen fe en Checo Pérez

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Cineteca Nacional celebra el mes del rock con proyecciones gratuitas. Foto: Cineteca Nacional

Arte

Cineteca Nacional celebra el mes del rock con proyecciones gratuitas

Por Proceso

Publicado el domingo, 7 de julio del 2024 a las 13:39


La Cineteca Nacional proyectará películas y documentales de bandas como Queen, The Cure y The Rolling Stones

Ciudad de México.- En el marco del Día Internacional del Rock (13 de julio) la Cineteca Nacional proyectará, a lo largo de este mes, películas y documentales, funciones que serán al aire libre y de manera gratuita.

La Cineteca Nacional de México, en colaboración con Universal Music México, presenta un ciclo de conciertos y documentales al aire libre para celebrar el Día Internacional del Rock. El ciclo tendrá una gran variedad de bandas de rock, algunas originarias en Estados Unidos, otras provenientes del Reino Unido e incluso hay una mexicana.

Lugar

Cineteca Nacional, 389, Calle San Felipe, San Sebastián Xoco, Ciudad de México, Benito Juárez, Ciudad de México, 03330, México

El acceso para la sede dará siguiendo el orden de llegada de los asistentes hasta cubrir el aforo. La Cineteca Nacional, a través de su sitio web, informó que en caso de lluvia se suspenderá la exhibición a considerar una posible reprogramación.

Proyecciones

• Rolling Stones – Sweet Summer Sun (Hyde Park) (año: 2013, duración: 118). El histórico y triunfal regreso de los Rolling Stones a Hyde Park fue sin duda el acontecimiento del verano. El miércoles 10 julio a las 19:30 horas.

• The Cure – Anniversary Live in Hyde Park (año: 2018, duración: 137 minutos). The Cure, reconocida como una de las mejores bandas del mundo en directo, sube al escenario en una perfecta noche de julio en el Hyde Park londinense de 2018 para ofrecer un conjunto de canciones que celebran cuatro décadas de creación musical. El miércoles 17 julio, a las 19:30 horas.

• Black Sabbath – The End of the End (año: 2017 duración: 94 minutos). Narra la última gira de la banda que forjó el sonido del metal, Black Sabbath. El 4 de febrero de 2017, la banda se subió al escenario de Birmingham, la ciudad donde empezó todo, para tocar el 81.º y último concierto de la gira The End, bajando el telón de una carrera que abarcó casi medio siglo. El viernes 19 julio, 19:30 horas.

• Queen – Rock Montreal (año: 1981, duración: 98 minutos). Grabado en directo en el Forum de Montreal, con capacidad para 18.000 personas, durante dos noches de noviembre de 1981, es una celebración de Queen en la cima de sus logros récord de los 80. También es una grabación histórica de los últimos conciertos de Queen en bruto. El miércoles 24 julio, a las 19:30 horas.

• The Cure – Curætion-25 From There To Here (año:2017, duración: 164 minutos). La única presentación de ‘CURÆTION-25: From Here To There’, tuvo lugar en la 10ª y última noche del 25º Festival Meltdown, organizado por Robert Smith en el Royal Festival Hall de Londres en junio de 2018. VEl viernes 26 julio, a las19:30 horas.

• Zoé – Panoramas (año: 2016, duración: 90 minutos). Una mirada única e introspectiva a una de las principales bandas de rock alternativo en América Latina. La película te lleva en un viaje audiovisual a través de uno de los años más decisivos en la historia de la banda. “Panoramas” es un retrato en el estilo Cinéma Vérité de Zoé. El miércoles 31 julio, a las19:30 horas.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 10 horas

Plasmarán en lienzos vida diaria del Centro de Saltillo

Hace 10 horas

Presentan colección Letras del Desierto; hay libros en FINA

Hace 21 horas

Muestra Internacional de Cine con perspectiva de género recorrerá México con 46 títulos

Hace 21 horas

Invita Chema Fraustro a cantarle las mañanitas a Saltillo

Hace 1 dia

Ver a Toledo, muestra fotográfica que celebra la vida del pintor juchiteco

Hace 1 dia

Stonehenge y antiguo pueblo natal de Buda serían patrimonio en peligro

Hace 1 dia

Llega Jean Cocteau con obra a Venecia; exhiben al genio

Hace 1 dia

Bailan por Saltillo; Alzan el vuelo bailarines en El Lago de los Cisnes

Hace 1 dia

Capta Evanescer la soledad visual: Muestra FINA obras de los artistas Raúl Cantú

Hace 2 dias

Casi cualquier museo puede contener piezas robadas por los nazis, según experto alemán

Hace 2 dias

Temporada de huracanes, de la mexicana Fernanda Melchor, entre los mejores libros del siglo XXI

Hace 2 dias

Falso que Tren Maya haya destruido patrimonio cultural e histórico: INAH