Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Alto el fuego le da ‘respiro’ a mercados; pausa bélica en Medio oriente Venden a Movistar en 450 mdd; será propiedad de Melisa Acquisition LLC Acreedores serán postores por AHMSA; proceso de subasta Llaman a desarrollar habilidades en escuelas; Tecnologías, la clave Impulsará avances misión Artemis II; grandes beneficios

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Los accidentes ocurren por distracciones, excesos, falta de experiencia; piden campañas de cultura vial.

Coahuila

‘Circula’ sistema vial con graves deficiencias; en Coahuila son causa de múltiples accidentes

  Por Ernesto Acosta

Publicado el domingo, 1 de septiembre del 2024 a las 04:20


Faltan mecanismos para otorgar licencias de conducir, además de campañas de cultura vial

Saltillo, Coah.-Durante 2023, en Coahuila se registraron 10 mil 876 accidentes vehiculares, de los cuales mil 520 implicaron colisiones con motociclistas, 133 colisiones con ciclistas y 300 atropellamientos a peatones, con resultados que costaron decesos y lesiones de por vida en numerosos casos.

El diputado Jorge Arturo Valdés Flores (PVEM) afirmó que esto obliga a establecer mecanismos más rigurosos al momento de tramitar las licencias de conducir, así como implementar campañas de cultura vial para prevenir el riesgo de percances, con la participación de los ayuntamientos y del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Transporte y Movilidad sustentable.

Es importante que la dependencia encargada de la revisión de los requisitos para otorgar licencias, que se supone es el requisito sin el cual no podría ningún ciudadano conducir un vehículo, realice una campaña de concientización para crear una cultura vial que prevenga accidentes”.

Los accidentes ocurren por diversas causas, como distracción de los conductores, exceso de velocidad, malas condiciones del pavimento, mal clima, conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas, falla mecánica y por falta de experiencia y de pericia de los conductores.

El crecimiento vehicular y el sistema vial de nuestro estado se encuentra en una grave deficiencia en cuanto a operatividad, ya que el crecimiento del parque vehicular no ha sido proporcional con la capacitación o exigencia en el conocimiento vial para evitar percances”.

Para obtener la licencia, las personas deben acreditar el examen pericial de manejo, demostrar aptitud física para conducir y aprobar el examen de conocimiento sobre el Reglamento de Tránsito, sin embargo, no siempre se exige el cumplimiento riguroso de los requisitos.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 16 horas

Retiran en Ramos Arizpe 10 camiones chatarra que incumplieron acuerdos de mejora

Hace 23 horas

Se fractura movimiento de papás ‘no criminales’; acusan posturas de género

Hace 23 horas

Desairan los jóvenes el compromiso legal; caen matrimonios en Coahuila

Hace 23 horas

Reúne Sureste 8 accidentes en Semana Santa; contabilizan 7 lesionados

Hace 1 dia

Clausuran 250 obras en Ramos Arizpe por incumplir normas; agradecen a denuncias locales

Hace 1 dia

Atraen vacaciones a más de 70 mil turistas a Ramos; perciben gran derrama durante triduo pascual

Hace 1 dia

Invitan a la octava caminata de concientización del autismo en Saltillo

Hace 1 dia

Termina con su existencia interno en el Penal de Paredón

Hace 1 dia

Intensifica Javier Díaz limpieza de callejones en la Morelos; invita a denunciar a quien los ensucie

Hace 1 dia

Nace de Coahuila movimiento paternidad obstruida; buscan evidenciar injusticias contra padres

Hace 1 dia

Circularía virus de la influenza por todo el año; registran casos en marzo

Hace 1 dia

‘Congela’ frío actividad en Aqua Ramos y paraliza Dinolandia