Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
A clases Avanzan Venados a las tres finales Sorprenden Cardenales a Osos Tec. Suma su sexta victoria la escuadra de Vista Hermosa Se conforma con el empate la Doctores

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Citlalli Hernández renunció a la Secretaría de las Mujeres para asumir cargo en Morena. Foto: Especial

Nacional

Citlalli Hernández presidirá la Comisión de Elecciones de Morena

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el jueves, 16 de abril del 2026 a las 12:41


La dirigente de Morena, Luisa María Alcalde, hizo el nombramiento de la funcionaria

Ciudad de México.- La presidenta de Morena, Luisa María Alcalde, nombró a Citlalli Hernández como titular de la Comisión Nacional de Elecciones del partido.

En conferencia de prensa, la dirigente nacional del partido guinda, anunció el nombramiento, al destacar que la funcionaria cuenta con conocimiento en la coordinación de alianzas y procesos electorales, pues previamente se desempeñó como secretaría general de Morena.

Tomamos la decisión de nombrar a Citlalli Hernández como presidenta de la Comisión Nacional de Elecciones”, anunció Alcalde.

Afirmó que la designa en el cargo por su experiencia para las elecciones del 2027 en que se renovarán 17 Gubernaturas, la Cámara de Diputados, congresos locales y municipios en 30 entidades.

Implica todo un proceso del cual Citlalli tiene mucha experiencia”, agregó.

Alcalde reveló que su partido ya instaló la mesa de alianzas, por lo que la idea es que Hernández “pueda ayudar a darle seguimiento permanente y, ya como presidenta de la Comisión de Elecciones, ayudar en todo el proceso interno”.

Por su parte, Citlalli Hernández apuntó que, al presidir dicha comisión, busca “construir unidad, coaliciones y alianzas, así como definir coordinadores”, al tiempo que expresó que abandonar la titularidad de la Secretaría de las Mujeres “no fue una decisión sencilla”.

Quisiera decir a todas las mujeres que hemos ayudado y acompañado, que la Secretaría de las Mujeres es muy fuerte y seguiremos avanzando en el tiempo de mujeres”.

De igual forma, confió en que Morena mantendrá su mayoría calificada, así como sus gubernaturas estatales, junto al Partido del Trabajo y al Partido Verde.

 

 

Con información de Agencia Reforma y Milenio

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Ariadna Montiel critica al PAN: “representan la etapa más corrupta; apuestan por el golpismo”

Hace 7 horas

Capturan en un centro de rehabilitación a presunto agresor sexual de una menor en Guadalajara

Hace 7 horas

Detienen a alcalde de Santa María Chilchotla por presunta extorsión y tentativa de homicidio

Hace 7 horas

Alcalde morenista de Pachuca Jorge Reyes pide “likes” y “compartir” a sus empleados

Hace 8 horas

Durango alcanza 303 casos acumulados de sarampión en 2026

Hace 8 horas

Cañeros inician paro indefinido en el ingenio San Rafael de Pucté

Hace 9 horas

México acepta recomendaciones de la CIDH sobre desaparecidos y lo define como “prioridad nacional”

Hace 9 horas

Ahora exige Morena que Mariana deje Amar a Nuevo León

Hace 9 horas

Queda sin cambio calendario escolar; concluye el 15 de julio

Hace 9 horas

Alertan por lluvias y torbellinos en Coahuila

Hace 10 horas

Detienen a Magistrada de Aguascalientes en Feria de San Marcos

Hace 11 horas

Acudirá PAN a Corte de La Haya por ‘narcogobierno’ de Rocha