Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. Foto: EFE

Internacional

Ciudadanos de Israel, estamos en guerra: Netanyahu

  Por EFE

Publicado el sábado, 7 de octubre del 2023 a las 09:12


Netanyahu confirmó el estado de guerra en su primera intervención pública tras el sorpresivo ataque de milicianos palestinos contra Israel

Israel.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, confirmó el estado de guerra en su primera intervención pública tras el sorpresivo ataque por tierra, mar y aire de milicianos palestinos contra Israel desde la Franja de Gaza.

“ Ciudadanos de Israel, estamos en guerra. No en una operación, no son rondas de combates, es una guerra”, indicó Netanyahu en un video difundido en sus redes sociales.

“ Estamos en guerra y la ganaremos”, recalcó, horas después del inicio del ataque de Hamás, considerado un grupo terrorista por Israel, Estados Unidos y la Unión Europea.

“ Ordené, en primer lugar, que se desalojaran las comunidades en las que se habían infiltrado terroristas. Esto actualmente se está llevando a cabo. Al mismo tiempo, he ordenado una amplia movilización de reservas y que devolvamos el fuego de una magnitud que el enemigo no ha conocido. El enemigo pagará un precio sin precedentes”, añadió.

Israel bombardeó por aire varias instalaciones de Hamás en la Franja de Gaza como inicio de su operación “Espadas de hierro”, en respuesta al ataque sorpresa que el grupo islamista lanzó esta mañana hacia territorio israelí bajo el nombre de operación

“ Tormenta de Al Aqsa”, y que ha incluido el lanzamiento de miles de cohetes y la incursión de milicianos armados por tierra, mar y aire dentro de territorio israelí.

Las milicias de Gaza siguen lanzando cohetes en estos momentos y las sirenas antiaéreas no han dejado de sonar en toda la mañana en la ciudades del sur y centro de Israel, incluido Tel Aviv y Jerusalén.

En Jerusalén, las calles están desiertas de civiles, muchos de ellos resguardados en refugios blindados, mientras numerosas tropas de policías patrullan e inspeccionan minuciosamente las calles, parques y estacionamientos de centros comerciales.

 

 

 

 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 7 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 8 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 8 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 8 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 9 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 9 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 9 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 10 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 10 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 11 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 11 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 11 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG