Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| La calle, estrecha con ambos sentidos, ha sido calificada por los habitantes del sector como la más peligrosa de Ramos Arizpe

Saltillo Región Sureste

Claman auxilio: piden ramosarizpenses solución por ‘montaña rusa’

  Por Saul Garza

Publicado el jueves, 4 de enero del 2024 a las 03:59


Exigen vecinos modernización de calle, pues es un riesgo por sus pronunciadas pendientes

Ramos Arizpe, Coah.-  Conocida entre los automovilistas como “la montaña rusa”, la calle que conecta a las colonias Real del Valle, Parajes del Valle, Valle Poniente y Urbivilla sigue sin ser atendida, convirtiendo el popular vado en una ruleta rusa para los conductores y peatones, principalmente por las noches. 

La falta de alumbrado público, sus pronunciadas pendientes de hasta 45 grados, falta de señalización, falta de vigilancia, y de delimitación de carriles, así como y la falta de banquetas vuelve más notorio el descuido en el que se encuentra la kilométrica calle, lo que potencializa el riesgo de sufrir algún accidente.

“

Sí muestra mucha inseguridad por la forma en que está el vado y luego está muy solitario para transitar, sí siento que es muy peligroso y sí se requiere de mucha iluminación y seguridad.

“

Han asaltado mucho, debido a que no hay iluminación y sobre todo la inseguridad porque las patrullas se acercan solamente a la tienda de Oxxo o algunas otras calles, pero la carretera nunca es transitada”, detalló Benjamín Rodríguez  

La más peligrosa…

La calle, estrecha con ambos sentidos, ha sido calificada por los habitantes del sector como la más peligrosa de Ramos Arizpe y no precisamente por la inseguridad, sino porque cuenta con una serie de pendientes sumamente inclinadas.  

Los denunciantes detallaron que los accidentes son más frecuentes cuando los conductores no conocen la vía ubicada entre el bulevar Los Pinos y el fraccionamiento Real del Valle, por lo que en un clamor de auxilio, esperan la pronta intervención de las autoridades.

 

Descuido…

  • Falta de alumbrado público
  • Pronunciadas pendientes
  • Falta de señalización
  • Falta de vigilancia
  • Delimitación de carriles
  • Falta de banquetas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

Clausuran ampliación de Clínica Santa Lucía por carecer de permiso; un albañil quedó grave tras accidente

Hace 2 dias

Trabajador queda grave tras colapso de estructura en hospital de Ramos Arizpe