Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Doble! Revelan pago oculto de 1.7 mdd a Infantino por el Mundial 2026 Revisará IMSS 277 hospitales ‘piso por piso’ tras protestas laborales: Zoé Robledo No solo es Sinaloa: Sedena admite que drones del narco preocupan en todo el país Sheinbaum admite fallas en el sistema de salud por falta de médicos y problemas de abasto de medicamentos Anuncian seis nuevas cárceles ante sobrepoblación; tendrán capacidad para 18 mil 480 reos

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El contingente culmina su recorrido en las inmediaciones del Cristo de la Bartola, simbolizando la esperanza y la vida.

Monclova

Encabeza Obispo Hilario González marcha por la vida en Monclova

  Por Mario Valdés

Publicado el domingo, 12 de octubre del 2025 a las 04:00


El Obispo instó a la sociedad a proteger a todos, desde los más pequeños hasta los más grandes

Monclova, Coah.- Para fomentar el valor de la vida, cientos de personas, encabezados por el Obispo de la Diócesis de Saltillo, marcharon por las calles de Monclova para terminar en el Cristo de la Bartola.

La actividad estuvo encabezada por monseñor Hilario González, quien antes de que el contingente iniciara su recorrido, emitió una bendición y dirigió unas emotivas palabras a las familias, grupos y jóvenes asistentes.

Monseñor González, destacó la importancia de esta iniciativa a nivel nacional, que convoca a luchar por la vida de las mujeres y de aquellas que están en gestación. “Promover la vida a través de la vida es fundamental para hacer conciencia en la sociedad”, afirmó el líder religioso.

Subrayó que la marcha, que reúne a diversos movimientos y grupos, busca fomentar el valor de ambas vidas: la de la mujer y la vida que se está gestando. “La vida siempre es un bien, una bendición y un motivo de esperanza. No puede ser considerada una carga ni una maldición”, enfatizó.

Crean conciencia para valorar la vida

El Obispo instó a la sociedad a proteger todas las vidas, desde los más pequeños hasta los más grandes, y a generar un ambiente de respeto y valoración. “Es crucial que nadie tenga que tomar decisiones que atenten contra la vida, en ninguna circunstancia”, concluyó.

La marcha fue un llamado a la esperanza y a la protección de la vida, buscando crear conciencia sobre la importancia de valorar cada existencia.

Posterior a la realización de la marcha, se realizó una sección de testimonios por parte de los presentes, quienes platicaron algunos anécdotas e historias que los han llevado a estar dentro del grupo que apoyan la generación y conservación de la vida.

Notas Relacionadas

‘No conviene tercera subasta de AHMSA’, afirma empresario

Hace 5 horas

Entregarán municipios proyecto de ingresos

Hace 5 horas

Propone diputado retirar autos chatarra de la calle

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Crece protesta de trabajadores de la Salud

Hace 5 horas

Pierden confianza en postor de AHMSA

Hace 5 horas

Desconfía IP de Arturo Domínguez, director de CIESA

Hace 1 dia

‘Opera el IMSS con normalidad’, asegura titular tras protestas

Hace 1 dia

Alertan sobre ‘reclutamiento’ de criminales

Hace 1 dia

Advierten fraudes a dueños de autos ‘chuecos’

Hace 1 dia

Despiden a ‘El Negro’

Hace 1 dia

Estará Coahuila en Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos

Hace 1 dia

Aumenta ola de protestas en el IMSS

Hace 2 dias

Martín le quitó la ropa, hincó y disparó a Abel; asegura que no es una mala persona

Hace 2 dias

Saturan hoteles turistas de boda

Hace 2 dias

Mantienen estricta vigilancia en la feria