Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vibran cientos en callejoneada previa al Grito en Piedras Negras La Secretaría de Educación informa sobre la muerte del alumno de primaria en Parras Aniversario 119 EU vuelve a pegar en aguas del Pacífico; aborda y hunde séptimo barco sospechoso de narcotráfico La regla 20/4/10 para comprar tu primer auto: cuánto deberías gastar según tu sueldo

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Familiares de Jesús Maldonado Lira, presuntamente asesinado en el rancho El 17 la noche del martes, piden justicia y la colaboración de la ciudadanía para que se puedan esclarecer los hechos.

Seguridad

Claman familiares justicia para tío Chuy

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 14 de agosto del 2026 a las 04:10


Piden colaboración que ayude a las autoridades a esclarecer crimen

Múzquiz, Coahuila.- Familiares de Jesús Maldonado Lira, quien presuntamente fue asesinado a golpes en el rancho “El 17”, en el predio Zamora, piden justicia y la colaboración de la ciudadanía para que las autoridades puedan esclarecer los hechos.

En redes sociales, a través de Facebook, la familia Maldonado Lira, expresa su pesar por lo que le sucedió a su ser querido y exponen: 

Hoy nuestra familia levanta la voz para pedir justicia por tío Chuy.

Nos arrebataron a una persona profundamente querida. tío Chuy fue un hermano, un tío, un familiar y un amigo rodeado de muchísimo amor. Tenía una familia que lo amaba inmensamente y una vida que nadie tenía derecho a quitarle.

Por eso queremos pedirle a toda la ciudadanía: si alguien vio algo, escuchó algo o sabe cualquier cosa relacionada con lo sucedido, por pequeña o insignificante que parezca, por favor hable. Comuníquese con nosotros o acérquese a las autoridades. Un dato puede hacer la diferencia para conocer la verdad”.

Las personas responsables de lo que le hicieron a tío Chuy no pueden andar por la vida pensando que arrebatarle la vida a una persona es algo normal, que pueden hacerlo y simplemente continuar como si nada hubiera pasado.

No podemos permitir que esto quede impune. Porque hoy fue tío Chuy y, si quienes hicieron esto no enfrentan las consecuencias de sus actos, ¿quién nos asegura que mañana no puedan volver a hacerlo?

No buscamos venganza. Buscamos la verdad. Exigimos justicia.

Por tío Chuy, por su memoria, por todo el amor que sembró y por todas las personas que hoy sentimos profundamente su ausencia, no vamos a quedarnos callados.

Que la muerte de tío Chuy no quede impune”. 

Notas Relacionadas

Piden cárcel para agresor de mujeres

Hace 16 horas

Detienen a dos en persecución

Hace 1 dia

Encabeza Múzquiz cateos de la Fiscalía

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Participa en choque y abandonan unidad

Hace 1 dia

Incendio en vivienda

Hace 1 dia

Impactan camioneta estacionada y huye