Saltillo

Publicado el miércoles, 20 de marzo del 2024 a las 03:26
Saltillo, Coah.- A un mes de que Luis Mariano, de 29 años de edad, fuera brutalmente asesinado presuntamente por su amigo Rigoberto, su madre y su abuela claman justicia, pues el responsable continúa prófugo, mientras que el “Churrias”, hermano de Rigo y cómplice del delito, fue liberado tras cuatro días de permanecer detenido.
Blanca Ibarra y Luz Zapata, madre y abuela de Luis, no conciben que las autoridades no hayan logrado dar con el paradero de Rigo, por lo que consideran que no están actuando para llevar ante la autoridad jurisdiccional a quien les arrebató, no solo un hijo o nieto, sino a un hombre que era buen amigo, buen padre y un ciudadano de bien.
“ Nosotros estamos pidiendo que se haga justicia, porque no es justo lo que hizo (Rigo), no es justo lo que hizo, se pelearon, pero no debió haber hecho eso (…) se ensañaron con él de plano, de plano, le dieron a que se muriera y no debió haber hecho eso”, señaló doña Luz.

Conmovida hasta las lagrimas, la abuelita de Luis, dijo que no cuentan con recursos para pagar a un abogado que les ayude a llevar el caso, para que el ministerio público actúe de manera inmediata, pues la única información que reciben por parte de la representación social es que lo andan buscando, pero no lo han localizado.
Blanca, madre de Luis, expresó que fue muy difícil ver que el Churrias ya andaba en libertad cuando ella estaba velando a su hijo, por lo que pide a las autoridades que lo hagan revelar en donde está escondido Rigo.
“ Yo le digo a la gente, que ya publicaron la fotografía de Rigo y de Churrias, que si los ven y que saben donde se mete, que por favor nos ayuden a agarrarlo, porque es una persona muy mala, inclusive Rigoberto ya golpeó a su hermano muy feo, ya varias veces había golpeado a su hermano Churrias, entonces porque hacerle el paro, mejor que denuncie y que diga donde está”, pidió Blanca.

Asimismo, pidió seguir compartiendo la fotografía de Rigoberto, para que se facilite su localización y, en caso de ubicarlo, llamar de manera anónima a las autoridades, para denunciarlo y que se logre su captura.
Recordó que Luis Mariano siempre procuró a Rigo, le llevaba comida, lo llevaba de viaje, le compraba medicamento si enfermaba, pero fue una deuda de 200 pesos lo que detonó el enojo de Rigo en contra de Luis, y terminó quitándole la vida.
Por su parte, el delegado de la región sureste de la Fiscalía General del Estado, Everardo Lazo Chapa, declaró que siguen recabando datos del probable responsable, por lo que, concluyendo con la integración de la carpeta de investigación, se solicitará la orden de aprensión para presentarlo ante la autoridad jurisdiccional, advirtiendo que pudiera ser en el transcurso de esta semana.
En relación a la detención y liberación del “Churrias”, señaló que este no tuvo participación directa en el homicidio de Luis Mariano, por lo que solo se le sigue un proceso por el delito de narcomenudeo.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 13 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia