Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘La economía de México va bien’: Destaca Sheinbaum que se fortalecerán inversiones Jennifer Lawrence habla de su maternidad y por qué se considera una ‘stay-at-home mom’ Todo lo que sabemos de la cuarta temporada de The White Lotus Morena afirma que es el partido más grande de México al superar 11 millones de militantes Nikki Glaser, host de los Golden Globes 2026, reveló la broma que tenía preparada para Sydney Sweeney

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Zócalo | Jerson Cardozo

Saltillo

Claman justicia por homicidio de Luis Mariano; homicida sigue prófugo

  Por Ana Ponce

Publicado el miércoles, 20 de marzo del 2024 a las 03:26


Blanca Ibarra y Luz Zapata, madre y abuela de Luis, no conciben que las autoridades no hayan logrado dar con el paradero de Rigo

Saltillo, Coah.- A un mes de que Luis Mariano, de 29 años de edad, fuera brutalmente asesinado presuntamente por su amigo Rigoberto, su madre y su abuela claman justicia, pues el responsable continúa prófugo, mientras que el “Churrias”, hermano de Rigo y cómplice del delito, fue liberado tras cuatro días de permanecer detenido.

Blanca Ibarra y Luz Zapata, madre y abuela de Luis, no conciben que las autoridades no hayan logrado dar con el paradero de Rigo, por lo que consideran que no están actuando para llevar ante la autoridad jurisdiccional a quien les arrebató, no solo un hijo o nieto, sino a un hombre que era buen amigo, buen padre y un ciudadano de bien.

Nosotros estamos pidiendo que se haga justicia, porque no es justo lo que hizo (Rigo), no es justo lo que hizo, se pelearon, pero no debió haber hecho eso (…) se ensañaron con él de plano, de plano, le dieron a que se muriera y no debió haber hecho eso”, señaló doña Luz.

Conmovida hasta las lagrimas, la abuelita de Luis, dijo que no cuentan con recursos para pagar a un abogado que les ayude a llevar el caso, para que el ministerio público actúe de manera inmediata, pues la única información que reciben por parte de la representación social es que lo andan buscando, pero no lo han localizado.

Blanca, madre de Luis, expresó que fue muy difícil ver que el Churrias ya andaba en libertad cuando ella estaba velando a su hijo, por lo que pide a las autoridades que lo hagan revelar en donde está escondido Rigo.

Yo le digo a la gente, que ya publicaron la fotografía de Rigo y de Churrias, que si los ven y que saben donde se mete, que por favor nos ayuden a agarrarlo, porque es una persona muy mala, inclusive Rigoberto ya golpeó a su hermano muy feo, ya varias veces había golpeado a su hermano Churrias, entonces porque hacerle el paro, mejor que denuncie y que diga donde está”, pidió Blanca.

Asimismo, pidió seguir compartiendo la fotografía de Rigoberto, para que se facilite su localización y, en caso de ubicarlo, llamar de manera anónima a las autoridades, para denunciarlo y que se logre su captura.

Recordó que Luis Mariano siempre procuró a Rigo, le llevaba comida, lo llevaba de viaje, le compraba medicamento si enfermaba, pero fue una deuda de 200 pesos lo que detonó el enojo de Rigo en contra de Luis, y terminó quitándole la vida.

Por su parte, el delegado de la región sureste de la Fiscalía General del Estado, Everardo Lazo Chapa, declaró que siguen recabando datos del probable responsable, por lo que, concluyendo con la integración de la carpeta de investigación, se solicitará la orden de aprensión para presentarlo ante la autoridad jurisdiccional, advirtiendo que pudiera ser en el transcurso de esta semana.

En relación a la detención y liberación del “Churrias”, señaló que este no tuvo participación directa en el homicidio de Luis Mariano, por lo que solo se le sigue un proceso por el delito de narcomenudeo.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 13 horas

Mujer fallece tras desvanecerse en calles de la colonia Herradura

Hace 16 horas

Apuñalan a uno en la colonia La Valencia de Saltillo

Hace 17 horas

Realiza Saltillo limpieza profunda a plazas de “Activa tu Parque”

Hace 17 horas

Calidad del aire hoy 14 de enero a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 17 horas

Resultan dos adolescentes lesionadas tras ser atropelladas por camioneta en V. Carranza

Hace 18 horas

Teatro de la Ciudad de Ramos Arizpe abre agenda 2026

Hace 19 horas

Tomás Gutiérrez refrenda compromiso con el campo; lleva obras a Plan de Guadalupe

Hace 19 horas

Calidad del aire hoy 13 de enero a las 14:00 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 19 horas

Pese al frío, maestra en situación de calle rechaza traslado a albergue en Saltillo

Hace 19 horas

Arranca Festival de la Cocina Italiana en Don Artemio

Hace 21 horas

Taxista se pasa el alto y causa aparatoso choque en el Centro Metropolitano

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 14 de enero a las 8:30 horas es buena para realizar actividades al aire libre