Carbonífera
Publicado el domingo, 18 de mayo del 2025 a las 04:00
Nueva Rosita, Coahuila.- Productores del campo en el municipio se han unido en oración para pedir a Dios que envíe lluvias a la zona, luego de que las precipitaciones de inicio de año fueran insuficientes y no llegaran a todos los rincones, y esto ha generado que la sequía amenace con agravar la situación.
Rafael Cruz Moreno, campesino del ejido Sauceda del Naranjo, expresó su preocupación por la sequía que se avecina, aunque aún no se registran calores intensos.
Los campesinos se están preparando para lo peor, pero esperan que la intervención divina les brinde alivio para que sus cosechas y ganado puedan prevalecer.
El entrevistado dijo que la sequía podría tener un impacto significativo en los sembradíos y el ganado de la región, productores están ansiosos por recibir las lluvias que necesitan para asegurar sus cosechas y mantener a sus animales.
La fe y la esperanza son su principal sostén en estos momentos de incertidumbre que viven los ejidatarios de este municipio, quienes esperan que se den las lluvias.
En caso de que la situación se vuelva insostenible, Rafael Cruz Moreno, compartió que los campesinos tendrían que recurrir a planes emergentes para proteger sus intereses.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias