Deportes
Publicado el sábado, 20 de abril del 2024 a las 03:51
Saltillo, Coahuila.- Cinco levantadores de pesas de la Selección Coahuila obtuvieron su pase a los Juegos Nacionales Conade 2024, luego de su participación en el Macro Regional que se llevó a cabo en Monterrey, Nuevo León.
Entre estos se encuentran tres halteristas de la ciudad de Saltillo, uno de Piedras Negras y uno de Torreón. La selección Coahuila estuvo integrada por 22 pesistas, de los cuales, cinco avanzaron al Nacional.
Silvana Pereza Sánchez, de Saltillo, se clasificó en la categoría Sub 23 en la división de los 76 kilogramos. El también saltillense Francisco Cerecero Casas hizo lo propio en los 73 kilos en la categoría Sub 17.

Por su parte, Edel Martínez García, de Torreón, obtuvo su pase en la categoría Sub 15 en 67 kilos; en tanto que Benito Alvarado Calamaco, de Piedras Negras logró clasificar en Sub 17 en los 96 kilos.
Francisco Cázarez García, de Saltillo, avanzó a la fase final en Sub 23 dentro de la división de los 67 kilos. Cabe señalar que la lista de clasificados en halterofilia a los Nacionales Conade 2024 puede aumentar a la espera del ranking nacional.
La delegación Coahuila estuvo conformada por 22 atletas, dirigidos por los entrenadores Luis Carreras, Yezenia Viezca, Emmanuel Campos y Javier de la Torre.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 13 horas
Hace 15 horas