Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Claudia Sheinbaum inaugura Hospital General Santa Rosalía en Baja California Sur

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 26 de octubre del 2024 a las 12:03


"Nuestro objetivo es que vayamos avanzando a que solamente haya un solo sistema de salud en todo el país, un solo sistema de salud pública", dijo

Ciudad de México.- La Presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Claudia Sheinbaum Pardo inauguró las instalaciones del Hospital General Santa Rosalía, en Mulegé, Baja California Sur; el cual tendrá un sistema de atención universal a través del IMSS-Bienestar, que atenderá a todas y todos los mexicanos sin importar si tienen o no seguridad social.

“ Ahora se construye esta gran institución, que junto con el rescate del ISSSTE y el rescate del IMSS, el IMSS-Bienestar hacen un solo sistema de salud pública, por eso este hospital-como bien dice Alejandro Svarch-es un hospital de atención universal, no es que aquí no se atienda a quien es beneficiario del IMSS o del ISSSTE, aquí se atiende a todos y a todas. Y nuestro objetivo es que vayamos avanzando a que solamente haya un solo sistema de salud en todo el país, un solo sistema de salud pública, de tal manera que si enfermamos podamos ir a un hospital del ISSSTE, del IMSS, del IMSS-Bienestar y que se nos atienda con dignidad y con todo lo que se requiere”, informó en su discurso.

Reconoció que la inauguración de este espacio nace de la visión que tuvo el expresidente, Andrés Manuel López Obrador, para fortalecer el sistema de salud pública en México y explicó que en el segundo piso de la Cuarta Transformación se va a dar continuidad a este modelo, además de acciones para garantizar otros derechos como educación, vivienda y acceso a un salario digno.

Información por El Heraldo de México

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 5 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 10 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 10 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 13 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 13 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 14 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 15 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 15 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 17 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 18 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 19 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado