Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cierran filas priistas con Norma Treviño Discute con esposa y causa accidente; iba alcoholizado Cierra Norma con éxito gran campaña Vamos a conservar la frontera segura: MARS Defenderemos la paz y la democracia: María Bárbara

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| señaló Sheinbaum, que a pesar de los embates, después del debate subió tres puntos en las encuestas. Foto: Cortesía

Nacional

Claudia Sheinbaum pide al INE detener ‘guerra sucia’ contra candidatos de Morena

Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 21 de abril del 2024 a las 16:06


La candidata de Sigamos Haciendo Historia recordó el caso de los trending topics basados en Bots decidieron que no lo iban a revisar

Chiapas.- El Instituto Electoral Electoral (INE) debe detener la guerra sucia que la oposición está realizando contra los candidatos de Morena y sus aliados, enfatizó Claudia Sheinbaum, aspirante presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia.

Sí, hay que pedirle al INE que revise esta guerra sucia que hay. Recuerden que en el caso de los trending topics basados en Bots decidieron que no lo iban a revisar. Entonces, sí es muy importante que el INE lo revise y en todo caso el tribunal”, indicó.

No obstante, sostuvo que la guerra sucia en contra de Morena no está afectando a ninguno de sus candidatos o candidatas.

De hecho, señaló Sheinbaum, que a pesar de los embates, después del debate subió tres puntos en las encuestas y pidió a la ciudadanía informarse y participar masivamente el próximo 2 de junio.

A todos y a todas las candidatas que van a las gubernaturas, senadurías, presidencia de la República, jefatura de gobierno no están afectando, pero claro que tiene que tomar cartas en el asunto el INE.

Hay una percepción muy distinta en la gente en el pueblo de México, en quienes van a votar y saben que todo esto es parte de una ofensiva”, indicó.

En conferencia de prensa, desde Comitán de Domínguez, Chiapas, a la candidata presidencial de Morena, se le pidió que le enviara un consejo para el debate capitalino, donde este domingo participará Clara Brugada, aspirante a la Jefatura de Gobierno por la coalición Sigamos Haciendo Historia.

A lo anterior, Sheinbaum respondió que Clara Brugada es muy buena para debatir y que está segura que será la próxima Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Clara es muy buena, la verdad. No solamente hay cariño porque venimos desde hace mucho tiempo luchando juntas y juntos en este movimiento y desde antes incluso de la creación de Morena, sino porque conoce la ciudad. Entonces va a ser una gran jefa de gobierno, tengo la certeza de ello y además no puede ganar la corrupción del cartel inmobiliario”, indicó.

Cabe señalar que junto a Eduardo Ramírez Aguilar, candidato de Morena al gobierno de Chiapas, Claudia Sheimbaum señaló que dentro su proyecto de 10 polos de bienestar para todo el país, se impulsará que el sur de México, se convierta en una frontera industrial con incentivos fiscales, con mayores posibilidades de desarrollo y atención al fenómeno migratorio.

Durante este domingo, la candidata presidencial de la coalición Seguimos Haciendo Historia, visitará Comitán de Domínguez; Motozintla de Mendoza y Tapachula, Chiapas.

Información de Excélsior.

 

Notas Relacionadas

El mero trámite

Hace 26 minutos

Nearshoring: cada vez más un espejismo

Hace 27 minutos

¡El ‘manual’ del votante idiota!

Hace 29 minutos

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 8 horas

Obispo de Tabasco advierte que inseguridad ya no tiene límites tras asesinatos de menores

Hace 9 horas

PAN presenta reforma que plantea hasta 6 años de cárcel por violencia en estadios

Hace 10 horas

Cientos de científicos, artistas y académicos se siguen sumando al manifiesto de apoyo a Claudia Sheinbaum

Hace 10 horas

López Obrador: La final va a estar buena y ganará el futbol

Hace 10 horas

Realizan caravana en apoyo a Xóchitl Gálvez en Nuevo León

Hace 11 horas

Nahle salió más ratera que Duarte: Xóchitl Gálvez

Hace 11 horas

Señalan religiosos “tensión” por proceso electoral en Guerrero

Hace 11 horas

Sigue firme la candidatura de Alejandra Salazar por la alcaldía de Saltillo

Hace 11 horas

Va Jaime Bueno por más recursos para seguridad

Hace 11 horas

Mario Delgado celebra que INE ordene quitar dichos de Xóchitl Gálvez sobre Morena durante tercer debate

Hace 12 horas

Cientos de científicos, artistas y académicos se suman al manifiesto de apoyo a Sheinbaum

Hace 12 horas

Pone MC a niños como oradores en mitin de Máynez