Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cae líder de ‘Los Tanzanios’ en Iztapalapa Comercio con China se debe revisar, no es recíproco.- SHCP CEO de Marvel revela por qué los trajes de X-Men no fueron fieles a los cómics Invitan a talleres para niños ‘Mis Vacaciones en la Biblioteca 2024’ en Coahuila Cantan ‘Cielito Lindo’ en aeropuerto de Cancún tras caída de Microsoft

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Nacida en la Ciudad de México el 24 de junio de 1962, Sheinbaum es una líder política formada en física e ingeniería energética.

Nacional

Claudia Sheinbaum, primera mujer presidenta de México, cumple 62 años

Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 24 de junio del 2024 a las 10:55


Aquí están las felicitaciones dirigidas a Sheinbaum.

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum Pardo, la primera mujer y persona de ascendencia judía en ser elegida presidenta de México, celebra su 62º cumpleaños este lunes 24 de junio.

Nacida en la Ciudad de México el 24 de junio de 1962, Sheinbaum es una líder política formada en física e ingeniería energética.

Trayectoria y logros:

Origen: Nacida el 24 de junio de 1962 en la Ciudad de México, Sheinbaum proviene de una familia judía. Sus abuelos paternos emigraron de Lituania, mientras que los maternos llegaron desde Sofía, Bulgaria, escapando del Holocausto.

Formación Académica: Es licenciada en física por la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Además, obtuvo su maestría y doctorado en ingeniería en energía en la Facultad de Ingeniería de la misma institución.

Experta en Energía y Medio Ambiente: A lo largo de su carrera, se ha destacado en temas relacionados con la energía, el medio ambiente y el desarrollo sustentable. De acuerdo al medio El Debate, ha publicado más de 100 artículos especializados y dos libros en estas áreas.

Contribución al Cambio Climático: Se formó parte del panel intergubernamental de cambio climático que en 2007 recibió el Premio Nobel de la Paz.

Experiencia en el Sector Público: Desde 2000 hasta 2006, Sheinbaum se desempeñó como secretaria del Medio Ambiente en la Ciudad de México durante el mandato del actual presidente Andrés Manuel López Obrador. Posteriormente, fue alcaldesa de la alcaldía Tlalpan de 2015 a 2017. En 2018, se convirtió en la primera jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, enfocándose en combatir la delincuencia y aplicar leyes de zonificación.

Presidencia: Próximamente prestará juramento como presidenta el 1 de octubre de 2024.

Así la felicitaron

Fuera de la residencia temporal donde se aloja, Sheinbaum compartió su cumpleaños con los residentes locales, repartiendo pastel entre ellos.

Por su parte, el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, felicitó a la candidata en su conferencia matutina y aseguró que el país se siente muy feliz por la futura presidenta

En redes sociales también abundan las felicitaciones por parte de medios, empresas, políticos y celebridades.

Desde su cuenta oficial de X (antes conocida como Twitter), el actor Damián Alcázar también compartió una foto de la futura presidenta junto a Noroña, a quien llamó “el mejor orador de México”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Descarta Batres injerencia de crimen en campañas de jueces

Hace 1 hora

Imputan a feminicida de Iztacalco dos casos más

Hace 2 horas

Reclaman que huachicol pone en riesgo a población

Hace 2 horas

Insiste Morena: no negociarán Jalisco ni Guadalajara

Hace 2 horas

Falla de Microsoft retrasó 345 vuelos en el AICM

Hace 3 horas

Promoverá UAdeC bienestar emocional y psicológico a través de concurso de cortometrajes

Hace 3 horas

‘Nunca hemos dejado de buscar a los jóvenes’: AMLO ante padres de los 43 de Ayotzinapa

Hace 3 horas

Damnificados por ‘Otis’ exigen entrega de enseres en Acapulco

Hace 5 horas

Ganan ‘niños matemáticos’ oro para México en olimpiada en Inglaterra

Hace 8 horas

¡Lo lograron! Estudiantes que pedían apoyo consiguen recursos y despegan a Olimpiada de Física

Hace 8 horas

Empresas laguneras que triangulan recursos a despacho de Samuel dan dirección falsa; es de gasolinera

Hace 8 horas

Abuelita entregó a su nieta de 10 meses a bombero para salvarla de megafuga de combustible