Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Catean vivienda en Los Molinos bajo fuerte operativo de seguridad Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE 62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Registro de Claudia Sheinbaum ante el INE como candidata presidencial. Foto: AFP

Nacional

Claudia Sheinbaum se registra ante el INE como candidata presidencial

  Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 18 de febrero del 2024 a las 13:03


Sheinbaum se registró formalmente este domingo como la candidata presidencial de la coalición Morena-PT-PVEM

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum se registró este domingo como candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia“, de Morena-PT-PVEM ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

El evento estaba agendado a las 12:00 horas, pero desde las 10:00 de la mañana, simpatizantes de la aspirante presidencial comenzaron a llegar a las inmediaciones del Instituto.

Al lugar arribaron cientos de personas, quienes hicieron una fila -que daba vuelta a las instalaciones del INE– para poder ingresar.

Al evento acudieron personajes como el ex Canciller Marcelo Ebrard, el ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Santiago Nieto, así como Javier López Casarin, aspirante a la Alcaldía de Álvaro Obregón, y el diputado del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval.

Están también, integrantes del Sindicato Minero, quienes gritan consignas como “la gente se pregunta ¿quiénes son? Somos los mineros, que estamos con Claudia hoy”.

La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, recibió la solicitud de Sheinbaum la mañana de este domingo 18 de febrero, misma que fue firmada y aprobada para oficializar la candidatura.

“ Hoy me inscribo como candidata a la Presidencia, y hago un llamado a la ciudadanía para consolidar la cuarta transformación. Esto implica conquistar el derecho pleno de todos los mexicanos a su bienestar. Hace seis años el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador nos convocó a regenerar la vida pública, a establecer un gobierno del pueblo, en el que el interés personal estuviera por encima de los intereses personales”, dijo Sheinbaum. 

La candidata a la presidencia dijo que en el oficialismo estaban orgullosos del mandatario y de lo que ha logrado. Además, dijo que esta transformación es la hazaña del pueblo de México, en la defensa del interés público y social.

“ Hoy México es respetado en el mundo, se demostró que hay un camino diferente al modelo neoliberal, que se basa en un gobierno austero. Se deshechó el engaño de que el estado debía subordinarse a las fuerzas empresariales”, apuntó Sheinbaum, quien destacó la fortaleza del peso, el aumento al salario mínimo y el mejoramiento del nivel de vida de la gente. 

Dijo que la nueva etapa de la cuarta transformación tiene rostro de mujer, lo que significa seguir construyendo el futuro para las nuevas generaciones con la esperanza y el esfuerzo. Por ello, el 1 de marzo presentará los puntos de su programa de gobierno que incluirán las iniciativas de reforma de López Obrador y que avanzarán más en la transformación.

Plazo para registro oficial de candidatos

Del 15 al 22 de febrero de 2024 es el plazo para el registro de candidaturas en el marco del Proceso Electoral Federal (PEF) 2023-2024, postuladas por partidos políticos o coaliciones, de acuerdo con los marcado por el INE.

Las candidaturas que resulten procedentes podrán realizar actividades proselitistas a partir del 1 de marzo, fecha de inicio de las campañas federales.

Los otros dos candidatos

• 20 de febrero: Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México
• 22 de febrero: Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano.

Con información de Agencia Reforma

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 1 hora

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 2 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 2 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 4 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida

Hace 5 horas

Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Hace 6 horas

Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes

Hace 6 horas

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Hace 6 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Hace 7 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas

Hace 7 horas

Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR

Hace 7 horas

Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum