Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Asegura el Ejército mexicano casi 17 kilos de sustancia granulosa amarilla en Ahome, Sinaloa Destaca Harfuch fortalecimiento de inteligencia en seguridad CFE registra pérdidas por 23 mil 310 millones de pesos en el tercer trimestre Se queda el IEC un año más sin presidencia ¡Imparable! Cristiano Ronaldo marca hat-trick y queda a 15 goles de los mil

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Foto: Especial

Cd. De México

Claudia Sheinbaum se sube al Metro Línea 2 tras cortocircuito; supervisa funcionamiento

  Por Excélsior

Publicado el martes, 5 de julio del 2022 a las 12:26


La mandataria capitalina añadió en su mensaje que se encuentra en contacto con Guillermo Calderón

Ciudad de México.-   La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum publicó en sus redes sociales que esta mañana se subió al Metro Línea 2 para supervisar personalmente su funcionamiento.

Esto, luego de que la víspera el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro sufrió un cortocircuito en la subestación de rectificación eléctrica entre las estaciones Villa de Cortés y Xola, lo que dejó a miles de usuarios afectados.

La mandataria capitalina añadió en su mensaje que se encuentra en contacto con Guillermo Calderón, director General del Metro para continuar mejorando el servicio.

El cortocircuito dejó sin servicio durante más de dos horas a 10 de las 24 estaciones de la Línea 2 del Metro.

El desperfecto ocurrió cerca de las 7 :00 horas en plena hora pico, el tramo que quedó suspendido fue el que va de Taxqueña a San Antonio Abad, es decir, todas las estaciones ubicadas sobre Calzada de Tlalpan. Sólo hubo servicio de trenes de Pino Suárez a Cuatro Caminos.

Se tuvieron que desalojar unas mil 300 personas, afortunadamente no hubo lesionados.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2