Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Santos suma su segundo tropiezo en pretemporada rumbo al CL26 Restos de las víctimas del accidente aéreo en Toluca aún no han sido entregados a sus familiares Salinas Pliego dice: pagamos y listo; a ver si se animan a cobrar ¡Es oficial! Guadalajara será anfitriona de la Serie del Caribe 2026 Tigres estrena tercer uniforme en homenaje a la Selección Mexicana previo al Mundial 2026

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

< Monterrey

| Imagen de cortesía

Monterrey

Clausuran centro de bienestar animal en Santa Catarina por presunto maltrato y negligencia

  Por La Jornada

Publicado el sábado, 13 de septiembre del 2025 a las 16:30


Las imágenes compartidas mostraban animales en condiciones de descuido y con signos evidentes de desnutrición, generando una ola de indignación

Monterrey, NL. – La División Ambiental del Gobierno de Nuevo León clausuró de manera temporal el Centro de Bienestar Animal del municipio de Santa Catarina, tras detectar graves irregularidades en el manejo de registros y las condiciones de varios animales bajo su resguardo. La medida fue tomada después de que denuncias en redes sociales evidenciaran el presunto maltrato.

En un comunicado, la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León informó que la inspección reveló un panorama preocupante. Se encontraron 79 animales en las instalaciones, algunos de los cuales presentaban “falta de atención veterinaria”, “estado de maltrato” y “desnutrición visible”.

Además, la dependencia señaló deficiencias en las áreas de estancia y una completa falta de registros, bitácoras y expedientes para cada ejemplar.

La intervención del gobierno estatal se activó a raíz de la difusión de fotografías y mensajes en redes sociales, donde usuarios denunciaban el mal estado de los perros e incluso mencionaban la muerte de algunos de ellos dentro del centro.

Las imágenes compartidas mostraban animales en condiciones de descuido y con signos evidentes de desnutrición, generando una ola de indignación entre la comunidad.

Por su parte, el alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, rechazó las acusaciones de maltrato y aseguró que el centro seguirá operando. A través de sus historias, el edil afirmó que la clausura es solo parcial y se debe a un “tema administrativo” relacionado con la integración de expedientes.

La Procuraduría Ambiental del Estado realizó una inspección (…) sin encontrar ningún caso de maltrato animal”, indicó el alcalde, quien prometió que las irregularidades administrativas serán resueltas a la brevedad.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Monterrey