Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere mujer tras 3 días hospitalizada por ataque en Monterrey Tele Zócalo Nocturno / 24 de diciembre de 2025 Se profundiza la ruptura entre los Beckham y Brooklyn Concede Gobierno de Chiapas puente a burócratas Nvidia GeForce NOW: esto ofrece en México

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La planta de Cuautitlán es considerada una de las más importantes de Nestlé en México. Foto: Especial

Nacional

Clausuran planta Nestlé Purina en Cuautitlán por carecer de licencia y dictámenes

  Por La Jornada

Publicado el miércoles, 29 de octubre del 2025 a las 22:39


La planta operaba sin licencia de funcionamiento, ni los dictámenes de Protección Civil y factibilidad de agua que exige la ley, informaron autoridade

Cuautitlán.- El gobierno de Cuautitlán colocó sellos de suspensión en la planta Nestlé Purina, una de las más grandes e importantes del país, la tarde de este miércoles, por operar sin licencia de funcionamiento, ni los dictámenes de Protección Civil y factibilidad de agua que exige la ley.

En un comunicado, el gobierno de la presidenta municipal Juana Carrillo Luna, dió a conocer que la medida fue ejecutada por la Dirección de Desarrollo Económico, encabezada por José Alonso Chavarría, tras detectar diversas irregularidades en las instalaciones de la empresa, ubicada en esta demarcación.

No importa el tamaño de la empresa, todos tienen que cumplir con la ley. Levantas un poco el tapete y encuentras todo en desorden, pero esas prácticas en Cuautitlán se acabaron”, afirmó la presidenta municipal Juanita Carrillo, en el comunicado.

Detalló que “aunque Nestlé Purina representa una inversión millonaria el gobierno local sostuvo que su relevancia no la exime de cumplir con la normatividad municipal”.

La planta de Cuautitlán es considerada una de las más importantes de Nestlé en México, pero las autoridades afirmaron en su comunicados “que no habrá excepciones ni tolerancia a las irregularidades, sin importar el peso económico o político de las empresas involucradas”.

Información de La Jornada.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 9 horas

Revela encuesta que apuestas afectan a adolescentes

Hace 10 horas

Declaran cuñado y suegro del ‘Chapito’ en FGR-Jalisco

Hace 11 horas

Anuncian música electrónica para recibir año nuevo en CDMX

Hace 12 horas

Recuerdan a ex gobernadores de Puebla a 7 años de accidente

Hace 13 horas

Se reúne Gabinete de Seguridad; ‘2026 será un año de trabajo constante y decidido’, afirma Godoy

Hace 13 horas

¡Feliz Navidad, Coahuila!: familia Jiménez Rodríguez

Hace 15 horas

Casi 1.8 millones de personas planearon o intentaron quitarse la vida en el último año

Hace 15 horas

Felicitación de Navidad de Lilly Téllez causa polémica: “Deseos de la derecha corrupta”

Hace 16 horas

Giran 25 órdenes de aprehensión contra funcionarios por incendio en tienda Waldo’s de Hermosillo

Hace 17 horas

Tamaulipas registra 3 muertes y casos confirmados de covid-19 en el año

Hace 17 horas

‘¡Feliz Navidad a todo el pueblo de México!’: Sheinbaum envía felicitación tras pausa en la mañanera

Hace 17 horas

Monreal revira a Sheinbaum por ‘retiro’ de impuesto a videojuegos: ‘El Ejecutivo no tiene la facultad’