Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vamos a arrasar en la contienda del 2027: Samuel “Lord Molécula” desata polémica tras comentario sexista sobre las mujeres Rayadas: más mandonas que nunca tras triunfo ante Atlas Extienden ganadores y estrellas los festejos del Óscar Descubren el canto de ballena jorobada más antiguo registrado: un océano silencioso de 1949

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El Alcalde verificó que los olores provenían de esta empresa, pero tiene confianza en que regularán su situación.

Saltillo Región Sureste

Clausuraría Tomás Gutiérrez planta tratadora por malos olores; notifica Alcalde a Fersinsa

  Por Saul Garza

Publicado el sábado, 11 de octubre del 2025 a las 04:15


Fueron estudiantes de la UTC los que reportaron el caso.

Ramos Arizpe, Coah.- Tras una serie de reportes por parte de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC), en la que señalaban malos olores en la zona, el Alcalde de Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez Merino, emprendió una revisión por más de 10 empresas de la zona industrial para detectar el foco de infección.

Gutierrez Merino informó que, tras el recorrido, se detectó que el problema era originado por la planta tratadora perteneciente a la empresa Fersinsa, ubicada cerca de la Universidad Tecnológica, la cual podría ser clausurada en caso de no solucionar la situación.

El Alcalde detalló que dicha planta ayuda a que las aguas residuales que genera el parque industrial no contaminen, sino que, por el contrario, sean tratadas adecuadamente, por lo que confía en que puedan ponerse al corriente a la brevedad.

 

Acciones

El Munícipe recorrió el lugar, donde pudo comprobar que “no todos los días huele mal”, pero efectivamente existe el desagradable olor a desechos residuales:

A futuro, estos podrían generar problemas en la salud de los estudiantes y de los trabajadores del parque.

En caso de alguna omisión, será Protección Civil, la Empresa Municipal de Aguas y Saneamiento, Ecología e incluso Profepa, quienes determinen el monto de la sanción a aplicar por el daño ambiental producido por dicha empresa.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

El rostro del robo a plena luz del día; sorprenden a presunto ladrón en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Impulsa Ramos Arizpe acciones para fortalecer el desarrollo y bienestar de las mujeres

Hace 2 dias

Lleva Notaria 138 certeza y tranquilidad a Ramos Arizpe; entregan escrituras a domicilio

Hace 2 dias

Indigna a vecinos presencia de sujeto desnudo en panteón de Ramos Arizpe

Hace 2 dias

Acercarían mercaditos a los más de 80 ejidos de Ramos Arizpe; todos por Más-Mejora

Hace 2 dias

Exponen mujeres arte en la Presidencia de Ramos Arizpe; acuden 1,800 a exposición