Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026 Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Jonathan Paredes es un clavadista multicampeón mexicano | Foto: Youtube | Jonathan Paredes

Deportes

Clavadista pide apoyo a Aeroméxico tras clasificar al Mundial

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 29 de mayo del 2023 a las 18:19


Por falta de apoyo de CONADE, el deportista tuvo que recurrir a las redes sociales para poder asistir a la competencia.

Ciudad de México.- Como es de conocimiento público, los deportistas de deportes acuáticos han sufrido la retirada de apoyo económico por parte de la CONADE y su directora, Ana Gabriela Guevara. En este contexto, el destacado clavadista Jonathan Paredes, quien ha obtenido múltiples campeonatos, recurrió a las redes sociales en busca de ayuda para poder asistir al Mundial de Natación que se celebrará en julio.

Mediante una publicación en redes sociales, Paredes etiquetó a una aerolínea mexicana, solicitándole un “aventón” hacia Fukuoka, Japón, donde se llevará a cabo el evento mundial.

Hace algunos meses, el equipo mexicano conformado por Jonathan Paredes, Sergio Guzmán, Diego Rizo, Yolotl Cabral y Alejandra Aguilar lanzaron una campaña para recaudar fondos y poder viajar a Miami a competir por un lugar en el Mundial.

Aunque Aeroméxico aún no ha respondido a la solicitud de Paredes, otras empresas como SmartFit han mostrado su disposición para ayudar al clavadista, incluso ofreciendo el uso de las instalaciones de sus gimnasios cuando lo necesite.

“ Te brindamos el apoyo con tu vuelo redondo y también acceso al gimnasio durante todo el tiempo que lo necesites. ¿En qué más podemos ayudarte para que sigas triunfando?”, publicó la cadena de gimnasios.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 7 horas

Roscoe, el perro de Lewis Hamilton, presente en la ofrenda del GP de México

Hace 8 horas

Isaac del Toro, nominado al premio Vélo d’Or como mejor ciclista del año junto a Pogacar

Hace 8 horas

Los pronósticos del Gran Premio de México de Fórmula 1

Hace 8 horas

Carlos Slim recuerda el día que Checo Pérez supo que iría a la Fórmula 1

Hace 8 horas

Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad

Hace 13 horas

Franco Colapinto se rinde ante la afición mexicana previo al Gran Premio de México

Hace 17 horas

¡Repite ‘Torito’: El Mejor Atleta Mexa!; Memo Ochoa es galardonado

Hace 17 horas

¡Afinan coahuilenses la puntería en Suiza! continúan con su preparación

Hace 17 horas

Hizo historia con Saraperos y ahora Mario Mendoza Jr. saborea las mieles de la Serie Mundial con Cerveceros

Hace 17 horas

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 17 horas

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca

Hace 17 horas

Firman las T-Rex Saltillo valioso segundo puesto; listas para lo que viene