Deportes
Por
Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 5 de abril del 2024 a las 08:41
Ciudad de México.- Las imágenes de la aparatosa caída de Alexis Jandard ante la mirada del presidente francés Emmanuel Macron el jueves se hicieron virales, al igual que las explicaciones que ofreció el clavadista galo.
Alexis Jandard participaba en una demostración de clavados cuando resbaló sobre el trampolín antes de precipitarse de espaldas al agua.
Todo ello ante la mirada de Emmanuel Macron y de la ministra de Deportes Amélie Oudéa-Castéra, que acudieron a inaugurar el Centro Acuático de los Juegos Olímpicos en Saint-Denis, en la periferia parisina.
El deportista, que sufrió un pequeño rasponazo en la espalda, reaccionó con humor a su infortunio. “Es el momento de tomarme el pelo”, comentó en Instagram.
“ Todo va bien, no me hice daño. Había un poco de sangre, pero no es grave, eso no me impedirá entrenar esta tarde. Tuve un pequeño descuido en la pierna que me hizo caer. Me caí delante del Presidente de la República, me caí delante de toda Francia”.
El clavadista de 26 años, clasificado para los Juegos de París en la prueba de sincronizada 3 metros, publicó una foto de los rasguños producidos en su espalda.
Jandard conquistó una medalla de bronce en los campeonatos del mundo de natación en 2023.
“I fell in front of the President, I fell in front of the whole of France!”
French Olympic diver Alexis Jandard reacts to his fall during the inauguration of the Olympic Games’ aquatic centre, as President Emmanuel Macron watched on
🔗 https://t.co/7p1AVqigzX pic.twitter.com/MHoDMsppdM
— Sky News (@SkyNews) April 5, 2024
Emmanuel Macron inauguraba el centro acuático que albergará durante los Juegos las pruebas de natación artística, clavados y waterpolo.
Alexis Jandard precisó este viernes que recibió una llamada telefónica de la ministra de Deportes para interesarse por las heridas producidas a consecuencia de la caída.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 5 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas