Clasificados
Por
Leticia Espinoza
Publicado el miércoles, 4 de diciembre del 2013 a las 16:00
Saltillo.- Con tecnología de punta inició operaciones en el Centro de Saltillo la Clínica Salud Digna, un proyecto de esfuerzo compartido entre la Fundación Vizcarra y la Fundación Don Enrique Martínez y Martínez, con el objetivo de brindar a los saltillenses atención médica de calidad a bajo costo.
“Salud Digna es un proyecto que está en conjunto con la Fundación Vizcarra y la Fundación Don Enrique Martínez y Martínez. La Fundación Vizcarra ya tiene 10 años de experiencia en estos proyectos que han estado enfocados en el cuidado de la salud con mayor calidad y precios accesibles”, explicó Ingrid Rojas Hernández, directora de la clínica.
Actualmente existen 22 clínicas Salud Digna, una de ellas en Los Ángeles, California, y las demás se ubican en la República, desde Culiacán, donde surgió la primera, extendiéndose hacia Aguascalientes. Recientemente se inauguró una clínica más en el Distrito Federal y se contó con la presencia de la presidenta del DIF nacional, Angélica Rivera.
La clínica de Saltillo, que se inaugurará formalmente este viernes es la 22 y la primera en el noreste de México, además se tiene planeado abrir una más en Nuevo León y para el próximo año se pretende llegar a más mexicanos con 10 clínicas. “La idea de sus precursores es llevar este tipo de atención a donde no existen estos costos”, dice la directora de la clínica.
“El establecimiento en Saltillo fue una solicitud de parte de la Fundación Enrique Martínez y Martínez, que ya veía la funcionalidad de esta clínica y quiso que los coahuilenses tuvieran este beneficio, ya que Salud Digna es una empresa autosustentable que establece convenios con marcas de prestigio para otorgar los servicios a bajos costos que nos piden mantener la calidad de nuestro servicio”, dijo Rojas Hernández.
ATENCIÓN DE CALIDAD
La Clínica en Saltillo está integrada por 26 personas entre médicos, químicos y técnicos, convirtiéndose en una fuente de trabajo para la capital de Coahuila, en donde se combina la juventud y la experiencia, apoyados de los mejores proveedores de tecnologías como Roche, con la que tienen convenios.
“Una de las cosas que nos caracteriza, aparte de accesibilidad de precios, es que se manejan lapsos de espera muy cortos, el lapso de atender a un paciente a otro no debe exceder de 15 minutos, pero esto no quiere decir que se realice un servicio de mala calidad, pues se tiene todo el equipo para que esto funcione bien”, comenta Ingrid Rojas.
Se trata de una atención sistematizada a partir de códigos, que inicia desde la recepción de los pacientes, en la cual todos los especialistas y técnicos pueden observar el turno de las personas y se monitorean los tiempos de espera.
La Clínica Salud Digna, en calle Allende 721, en la Zona Centro, está preparada para atender hasta 200 o más pacientes, inclusive si la afluencia se incrementa podían ampliarse.
“Estamos funcionando desde el 6 de noviembre. En la primera semana teníamos la visita de uno a 5 pacientes, ahorita ya tenemos un promedio de pacientes de 30 a 40 y se han realizado hasta 150 estudios, pues la clínica está conociéndose y las personas empiezan a evaluar los precios y la atención que ofrecemos”, comenta Ingrid Rojas.
ÁREAS
Certificados por distintos organismos ofrecen servicios médicos de laboratorios, ultrasonidos, óptica, electrocardiogramas, examen de papanicolaou, mastografía, así como consultas generales y otros, con el compromiso de que los estudios realizados son entregados, interpretados y en un lapso de una hora hasta máximo cuatro días en exámenes especializados.
“En el laboratorio se cuenta con un equipo de alta tecnología que procesa hasta 501 muestras por hora. Los análisis como pruebas de embarazo, una hora, y cuando son estudios especiales pudieran tardar hasta cuatro horas o algunos como el Papanicolaou, que se requieren de enviar la muestra es de cuatro días, un perfil tiroideo lo tenemos en 600 pesos y mientras que en otros lugares cuestan hasta en mil pesos”, comenta Ingrid Rojas.
Se cuenta con examen de la vista gratis a través de modernos equipos, en el que incluso pueden realizar el examen a personas que no saben leer ni escribir a través de figuras que indican la graduación correcta de los pacientes.
En el área de optometría también se realizan los lentes y en 45 minutos el paciente puede tenerlos en sus manos a precios económicos, que van desde los 180 pesos, los 400 o hasta los mil en el caso de que sean lentes con adiciones especiales.
Preocupados por la salud de la mujer, en la Clínica Salud Digna cuenta con examen de Papanicolaou y mastografía, así como densitometría para realizar el análisis de los huesos e identificar casos de osteoporosis.
Algunos exámenes como los electrocardiogramas son enviados a la sede en Culiacán y la clínica de México, en las cuales por medio de la sistematización que tienen, los médicos especialistas interpretan los resultados.
Salud Digna implementa el programa MIDO (Medición Integrada para la Detección Oportuna), que tiene como objetivo detectar entre los pacientes de la clínica diabetes, hipertensión, colesterol, obesidad y enfermedad en los riñones, padecimientos que más aquejan a los coahuilenses hoy en día.
“A los pacientes que vienen por sus exámenes médicos y los calificamos, dependiendo de los resultados les decimos si están en riesgo o sanos, y cuando vienen se dan recomendaciones desde los cambios de vida que hay que hacer, y se les exhorta a que asistan con sus médicos de cabecera”, puntualiza la encargada del área.
SERVICIOS
» Salud Digna es un proyecto conjunto de la Fundación Vizcarra y la Fundación Don Enrique Martínez y Martínez.
» Ofrecen servicios médicos de laboratorios, ultrasonidos, óptica, electrocardiogramas, examen de papanicolaou, mastografía, así como consultas generales y otros, con el compromiso de que los estudios realizados son entregados, interpretados y en un lapso de una hora hasta máximo cuatro días en exámenes especializados.
» La Clínica Salud Digna está en la calle Allende 721, en la Zona Centro.
» La Clínica Salud Digna, que tiene como lema “La salud es para todos”, abre sus puertas de 7:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes, los sábados de 7:00 a 17:00 y los domingos de 7:00 a 14:00 horas.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Clasificados