Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
¿Por qué se peleó Eduin Caz y el vocalista de Grupo Codiciado? Así terminó la amistad con Grupo Firme Raoua Tlilimedallista paralímpica vendería sus preseas por crisis económica ¿Se enojó? Mauricio Ochmann muestra su cuerpo sin ropa y su novia Paulina Burrola tiene inesperada reacción Lucas Hernández jugador del Bayer Munich comparecerá ante la justicia española Seguimos trabajando en Dos Bocas, presume Secretaria de Energía

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Foto: Especial

Espectáculos

Clint Eastwood redefine el concepto de hombría en Cry Macho

Por AFP

Hace 4 semanas


Confronta en su nuevo filme las ideas generacionales sobre la masculinidad

Ciudad de México.- A los 91 años, Clint Eastwood no sólo dirige y actúa, sino que también vuelve a cabalgar e incluso lanza algunos golpes en su nueva película del lejano oeste “Cry Macho”.

La legendaria y prolífica estrella de Hollywood nunca ha mostrado mucho interés en retirarse. En la nueva producción, que estrena este viernes en Estados Unidos y en América Latina, Eastwood interpreta a un excampeón del rodeo que es contratado para un último trabajo.

Mike Milo (Eastwood) debe viajar a México y buscar a Rafo, el hijo de su exjefe, enseñándole como cabalgar en el proceso.

Esta película demoró 40 años”, cuenta Eastwood en las notas de producción.

Soy muy joven para este papel, ¿por qué no dirijo y contratamos a Robert Mitchum”, le dijo el actor a un productor en aquella época.

Pero ahora que entra en la séptima década de carrera, la estrella del lejano oeste decidió asumir el papel, para deleite del productor y colaborador de larga data Tim Moore.

Como adolescente, Rafa (Eduardo Minett) está tan obsesionado con la gallardía que nombró a su gallo Macho y eso a Mike (Clint Eastwood) le saca una sonrisa irónica. El excampeón de rodeo sabe que el término está sobrevalorado.

La escena revela la búsqueda de Cry Macho, el nuevo largometraje de Eastwood que se estrena este fin de semana en salas nacionales, en el que el mítico actor y director confronta a un veterano que fue la imagen de la virilidad y a un joven que va a descubrirse.

Rafa tiene el pensamiento de que un macho es este hombre rudo, que si se cae o se pega no llora, que no tiene sentimientos, que golpea. Lo que Mike le enseña es que lo macho es otra cosa. “No tiene nada que ver con el género o no llorar, tiene que ver con ser respetuoso con la gente, con la naturaleza, con un animal. Es tener el alma con ganas de salir adelante”, explicó Minett en entrevista.

Mike recibe la encomienda de un antiguo jefe de ir a México por su hijo Rafael y llevárselo a Texas, pero el encuentro será más profundo de lo que esperan: ambos tienen pasados dolorosos.

Hace mucho que la gloria abandonó al cinco veces campeón del All-American y sus demonios lo persiguen, pero la misión le enseñará que le quedan razones para vivir.

Más allá del viaje físico está el emocional de estos dos personajes, que tienen historias de vida diferentes, pero algo en común, que es que los dos carecen de amor, ganas en general. Lo que los une es que los dos aprenden mutuamente.

El veterano cineasta, a los 91 años se pone al frente de este drama ambientado en la frontera México-EU.

Lo que todo mundo ama ver es a Clint con un sombrero y a caballo”, dijo Moore en la reciente cumbre CinemaCon en Las Vegas.

Él no ha montado a caballo desde ‘Los imperdonables'”, dijo refiriéndose a la cinta de 1992 que conquistó el Óscar a la mejor película.

El primer día que filmamos la escena de él a caballo, el equipo estaba emocionado. Fue un momento especial”, agregó.

Eastwood, nacido en 1930 y con una colección de premios Óscar en sus hombros, se catapultó al estrellato como un actor de películas del lejano oeste con las cintas “Por un puñado de dólares”, “Por unos dólares más”, y “El bueno, el malo y el feo”.

Su trabajo como director desde “Obsesión mortal” (1971) ha sido prolífica y diversa, y ha expresado en varias entrevistas su deseo de seguir trabajando mientras consiga proyectos que “vale la pena analizar”.

Aunque anunció su retiro de la actuación después de “Gran Torino” (2008), Eastwood regresó a la pantalla cuatro años después con “Curvas de la vida”, y en seguida con “La mula” (2018).

En un trailer de “Cry Macho” hay varias referencias a la diferencia de edad entre Mike y Rafo, que construyen una relación durante su peligrosa jornada de vuelta a Texas.

Tú solías ser fuerte, macho”, le dice Rafo, interpretado por el debutante actor mexicano Eduardo Minett.

A lo que Mike, encarnado por Eastwood, responde: “Yo solía ser muchas cosas”.

“Cry Macho” se estrenará este viernes en las salas de cine y en la plataforma HBO Max, de forma simultánea.

 

Tranquilo ante la pandemia

Entre cortes, el mítico Clint Eastwood se sentaba con Natalia Traven, le extendía su caja de dulces y le ofrecía uno. La primera vez ella temió, pues la filmación se realizó durante la pandemia, pero el director la calmó.

“No había tensión en ese sentido, sabía que estábamos checados y él mismo decía que no había que exagerar porque no se podía trabajar así, que todos relajados”, contó la actriz.

Para Horacio García Rojas filmar en contingencia frustró parte del sueño de trabajar con el ganador de cuatro premios Oscar.

Estoy muy agradecido, pero me pregunto cómo hubiera sido filmar sin pandemia. Me imagino al llegar a decirle: ‘Cuénteme las historias de los 70, del vestuario de Malpaso tu productora, ¿cuál fue el primer bache que te encontraste como creador?’ “Pude preguntarle de toda esa experiencia que sé que tiene y está dispuesto a compartir. Nos empezaba a platicar, pero nos recordaban que al ser pandemia, debía haber distancia social, ponernos los cubrebocas, uno en una esquina y otro en otra”, recordó el protagonista de Diablero.

Ambos actores comparan sus escenas con un delirio fantasioso, pues los remiten a imágenes de la extensa carrera del protagonista de El Bueno, El Malo y el Feo, que como actor tiene 72 créditos, según IMDb.

La película con Eastwood que más veces ha visto Traven es Los Puentes de Madison y le resulta irreal que tomó el lugar de Meryl Streep, aunque lo que más valoran es el lado humano de la leyenda, pues no resultó ser el viejito gruñón que podían imaginar.

La mayor enseñanza es ver un ícono ser, antes que nada, un gran ser humano. Genera un ambiente de trabajo delicioso, armónico, lúdico, armonioso, acogedor. Eso para mí es una gran enseñanza. “Él hace muchas bromas en el set, es un compañero muy divertido, jamás hubo tensión, sino armonía pura. Qué mejor enseñanza saber que una producción de este tamaño puede ser así, relajado, profesional, que todo mundo fluya ligero”, destacó Traven.

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 42 minutos

‘Me dolió mucho’: Al borde del llanto, Andrea Legarreta ‘desenmascara’ a Alfredo Adame

Hace 44 minutos

Lucía Méndez destapa inesperada relación sentimental con Vicente Fernández

Hace 48 minutos

¿Quién es El Millonario? Integrante del Cartel de Santa, acusado de homicidio

Hace 57 minutos

Nuevo novio de Lucero rompe el silencio; ¿siente celos de Manuel Mijares?

Hace 1 hora

Tras estar en prisión por abuso sexual, Rix se queda sin dinero y ¡Vende sus tenis para sobrevivir!

Hace 1 hora

Danna Paola se casará con Alex Hoyer, según predicciones de Mhoni Vidente

Hace 1 hora

Pagan más de 100 mil pesos por ver Los Simpson y encontrar profecías para 2022

Hace 1 hora

La Mars dejó la escuela a los 16, ahora tiene DEPRESIÓN y quiere estudiar

Hace 1 hora

¿Lo saca del clóset? Andrea Escalona habla de más en Hoy y humilla a su exnovio Daniel Bisogno

Hace 1 hora

Jorge ‘El Burro’ Van Rankin revela traición de un gran amigo con su ex novia Karla Álvarez (VIDEO)

Hace 2 horas

Daniel Bisogno luce ropa juvenil y en redes lo humillan: ‘rídiculo, pareces chavoruco’

Hace 2 horas

‘Nunca conocí a un rico tan pobre’: hijo de Pablo Escobar revela que nunca idolatraría a su padre