Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Fuego consume una ‘mobile home’ en Eagle Pass Madrugada violenta en Dallas: tres tiroteos dejan cuatro muertos y 15 heridos GP de México 2026 rinde homenaje a Ricardo Rodríguez en su 66 aniversario luctuoso Michael Mann, director de Colateral, se dispara por accidente y es trasladado de emergencia al hospital No transmite televisión china partido del Real Madrid tras polémica con Mbappé

Zócalo

|

Torreón

|

Información

Torreón

Club Rotario Torreón Centenario organiza “Noche Bohemia” para apoyar a Fundación Aún Hay Mucho por Ver

  Por Mariana Mejía

Publicado el sábado, 14 de marzo del 2026 a las 11:58


Recaudan fondos para adquirir equipo médico que beneficiará a pacientes con problemas visuales en La Laguna. Evento benéfico se realizará en marzo.

Torreón.- Con el objetivo de recaudar fondos para la compra de equipo médico que beneficie a pacientes con problemas visuales, el Club Rotario Torreón Centenario anunció la realización de la “Noche Bohemia”, un evento con causa a favor de la Fundación Aún Hay Mucho por Ver.

Durante una rueda de prensa, integrantes del club rotario informaron que el evento se llevará a cabo el próximo 21 de marzo a partir de las 18:00 horas en Villa 49, ubicado sobre la avenida Ramón Corona, a un costado de Plaza Mayor de Torreón.

Los organizadores explicaron que lo recaudado será destinado a la compra de un tonómetro, aparato médico utilizado para medir la presión intraocular y detectar enfermedades como el glaucoma. Este equipo permitirá brindar atención a alrededor de 200 pacientes por mes, generando además un ahorro para cada persona de entre 800 y mil pesos, que es el costo promedio de una consulta especializada.

Señalaron que antes de impulsar este tipo de iniciativas se realiza un estudio y se presenta un proyecto para garantizar que el apoyo tenga un impacto directo en la comunidad. En este caso, el objetivo es fortalecer la atención que brinda la fundación a personas con problemas visuales.

“Para nosotros como club rotario es importante marcar presencia en la comunidad y generar beneficios reales. El lema de este año es ‘Unidos para hacer el bien’ y justamente hemos buscado hacer alianzas para apoyar causas sociales”.

El evento tendrá un formato musical y cultural, por lo que contará con la participación de artistas invitados, entre ellos el cantante Diego Barragán, quien recientemente se dio a conocer en redes sociales tras volverse viral por su talento musical en la región.

Más sobre esta sección Más en Torreón

Hace 1 dia

Ofrecerán curso gratuito sobre manejo del arbolado urbano en Torreón

Hace 1 dia

Modifican recorrido de la ruta San Joaquín por Día de Muertos en Torreón

Hace 1 dia

Recomiendan tomar precauciones sanitarias y de seguridad al visitar panteones por Día de Muertos

Hace 1 dia

Sale Víctor Ramos Galindo de Plazas y Mercados; nombran a Luis Alberto Mendoza como nuevo titular

Hace 1 dia

Sistema vial Abastos-Independencia supera el 95% de avance

Hace 1 dia

Realizan jornada de salud para mujeres y personal administrativo de la DSPM Torreón

Hace 1 dia

Acercan oportunidades del comercio exterior a estudiantes universitarios de La Laguna

Hace 1 dia

Aprueba UAdeC cambio de nombre de la Facultad de Enfermería Unidad Laguna

Hace 1 dia

Enfermedades del corazón, principal causa de muerte en La Laguna; registran 18 fallecimientos diarios

Hace 1 dia

Torreón incrementa vigilancia y el contacto ciudadano para fortalecer la seguridad

Hace 2 dias

Se ponen los Toros ‘Al Tiro’ para la Temporada 2027

Hace 2 dias

Torreón fortalece alianza con empresarios para atraer inversiones y generar empleos