Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Precaución en Halloween y memoria de una tragedia Festejan a Dania Patricio recibe el Bautismo Las Mañanitas para Liam Jaira & Miguel

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

CNDH deplora conducta de edil que levantó la falda a joven

  Por Excélsior

Publicado el domingo, 8 de marzo del 2015 a las 04:01


El organismo defensor de los derechos humanos aseguró que el comportamiento del edil de San Blas.

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) reprobó la conducta del edil de San Blas, Nayarit, Hilario Ramírez Villanueva, quien el pasado sábado durante su festejo de cumpleaños le levantó la falda a una joven mujer con la que bailaba.

Tal comportamiento contraviene lo dispuesto en el artículo primero constitucional, en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, así como otros ordenamientos nacionales y tratados internacionales de los que México es parte”, señaló el organismo mediante un comunicado.

Asimismo, afirmó que dicha normatividad constituye el punto de partida y orientación fundamental para los esfuerzos que despliegan cada vez más los estados nacionales en torno de una construcción jurídica que garantice, de mejor forma, los derechos humanos de las mujeres.

El edil levantó la falda a una mujer en un escenario mientras bailaba con ella durante su fiesta de cumpleaños

Cabe señalar que el edil levantó la falda a una mujer en un escenario mientras bailaba con ella durante su fiesta de cumpleaños; el hecho, que fue condenado, se viralizó a través de un video en redes sociales y retomado en distintos medios informativos.

Ramírez Villanueva festejó su cumpleaños 44 ante una multitud en Huaristemba, su pueblo natal, donde se aseguró que se dispusieron un millón 200 mil cervezas, 50 reses para la birria, además de la presentación de la banda de El Recodo, en una fastuosa fiesta para 50 mil invitados y cuyo costo, según medios locales, ascendió a 15 millones de pesos.


Los arrebatos del alcalde de San Blas / Vianey Esquinca Fuente: YouTube

rd

Notas Relacionadas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 1 hora

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 hora

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 3 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 5 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 6 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 7 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 7 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 8 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 9 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 9 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 9 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 10 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 11 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida