Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ataques a Irán, Israel, Líbano y a la base de Al Udeid en Catar: comienza el quinto día de guerra China rechaza el uso del comercio como ‘arma’ tras la amenaza de Trump a España Macron expresa a Pedro Sánchez la solidaridad de Francia tras amenazas de Trump El Senado de EU prevé votar hoy una resolución para impedir que Trump siga con la guerra Registra Irán mil 45 muertos por ofensiva de EU e Israel; continúan ataques

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras, Ana Paola Hall

Internacional

CNE de Honduras atribuye caída del sistema de escrutinio a ‘problemas técnicos’ de la empresa adjudicada

  Por EFE

Publicado el sábado, 6 de diciembre del 2025 a las 19:30


Hall se dirigió a los periodistas para intentar mitigar la incertidumbre generada por la falta de divulgación continua de resultados

Tegucigalpa, Honduras.– La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras, Ana Paola Hall, atribuyó este sábado a “problemas técnicos” la interrupción en el sistema de escrutinio de las elecciones generales celebradas el pasado domingo.

Hall se dirigió a los periodistas para intentar mitigar la incertidumbre generada por la falta de divulgación continua de resultados.

Quería dejar muy claro que este CNE tiene la voluntad firme de que la divulgación sea continua”, afirmó Hall, asegurando que la falla no es responsabilidad del pleno ni de su equipo técnico.

La consejera electoral enfatizó que la caída del sistema se debe a “problemas técnicos ajenos al pleno” y “propios de la empresa adjudicada” para el manejo del sistema.

Todo el proceso electoral ha sido una batalla constante, quisiéramos que esta etapa fuera distinta pero lastimosamente, no lo es”, concluyó la funcionaria del CNE.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 32 minutos

El Senado de EU prevé votar hoy una resolución para impedir que Trump siga con la guerra

Hace 37 minutos

Registra Irán mil 45 muertos por ofensiva de EU e Israel; continúan ataques

Hace 43 minutos

Las defensas de la OTAN interceptan un misil balístico iraní lanzado hacia Turquía

Hace 50 minutos

Sri Lanka confirma que hay muertos tras el hundimiento de un buque de la Armada iraní con 180 personas

Hace 3 horas

Escala guerra en Medio Oriente; en vilo coahuilenses: vuelos cancelados, carreteras bajo amenaza

Hace 6 horas

Piden veto de por vida a entrenador que grabó a jugadoras en vestidores

Hace 7 horas

Decomisan 428 kilos de metanfetamina líquida en camión en San Diego; detienen a mexicano

Hace 9 horas

Gana Bobby Pulido primaria demócrata; irá contra trumpista

Hace 10 horas

Carney critica que EU e Israel actuaran sin consultar a sus aliados y pide desescalada

Hace 10 horas

Gobierno de Noboa y EU lanzan operaciones contra organizaciones ‘narcoterroristas’ en Ecuador

Hace 11 horas

Gestiona Puebla regreso de 36 mexicanos varados en Israel

Hace 11 horas

El Congreso de EU solicita a Bill Gates declarar en la investigación sobre Epstein