Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Don Beto crea nueva porra para los Pumas Toyota adelanta algunas de las mejoras que tendrán sus próximos motores a gasolina Tromba deja daños en Coatepec, Veracruz El Suzuki Swift Sport se mantendrá a la venta en espera de la nueva generación El Alfa Romeo Junior se lució en la Mille Miglia 2024

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| También rechazó que haya existido una orden del gobierno para mantener el plantón y afectar a la marcha de los partidos de oposición. Foto: Cortesía

Nacional

CNTE asegura que plantón en el Zócalo seguirá pese a cierre de campaña de Sheinbaum

Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 19 de mayo del 2024 a las 18:19


La CNTE negó que haya existido una orden del gobierno Federal para mantener el plantón y afectar a la marcha de la Marea Rosa

Ciudad de México.- Líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguraron que no piensan retirar el plantón que tienen instalado en el Zócalo de la Ciudad de México desde el 15 de mayo, para el cierre de campaña de la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, el próximo 23 de mayo.

Los maestros disidentes también informaron que hubo seis perdonas lesionadas, ninguna de gravedad, pero que fueron trasladados a centros médicos para ser atendidos, luego de ser agredidos por integrantes de la “Marea Rosa” que los fue a confrontar para retirar las vallas metálicas que los mismos organizadores del mitin a favor de los candidatos de oposición colocaron.

Esta mañana se dieron cita en el zócalo más de 95 mil personas convocados por la llamada “Marea Rosa” compuesta por organizaciones de la sociedad civil, que originalmente se auto definían apartidistas y defensores del Instituto Nacional Electoral (INE), pero que en esta ocasión convocaron junto con los partidos políticos de oposición (PRI-PAN-PRD) para realizar un mitin a favor de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez y el candidato a la jefatura de gobierno de la capital, Santiago Taboada.

Los integrantes de la Coordinadora condenaron en conferencia de prensa, convocada un par de horas después de terminada la concentración de la coalición opositora al gobierno federal actual, por las agresiones de las que fueron víctimas.

Queremos dejará muy en claro el deslinde, no se acordó compartir el deslinde. Las vallas las colocaron la empresas que contrataron para montar toda la parafernalia. Con el gobierno Federal hubo comunicación en donde se hacía énfasis en las medidas que ellos habían tomado para que nos reagrupáramos”, señaló uno de los líderes magisteriales.

También rechazó que haya existido una orden del gobierno para mantener el plantón y afectar a la marcha de los partidos de oposición; también aseguró que se mantendrán en la plancha del Zócalo y convocaron a más grupos del magisterio para que se sumen a la protesta que iniciaron hace una semana por falta respuesta a compromisos de este gobierno con los maestros de la CNTE.

Información de El Sol de México.

Notas Relacionadas

Levanta CNTE su plantón en el Zócalo de la CDMX

Hace 5 dias

Entregará AMLO a dirigentes de la CNTE un costal con piedras

Hace 1 semana

AMLO celebra que CNTE haya regresado a clases; les pide manifestaciones pacíficas

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Denuncian que con reforma al Poder Judicial jueces serán ‘cuates’ de 4T

Hace 4 horas

Calendario para foros de la reforma al Poder Judicial podría aprobarse el miércoles: Mier

Hace 5 horas

“Comicios fortalecieron un régimen opresor”: EPR

Hace 5 horas

Sheinbaum y Manolo van por gran proyecto de agua, seguridad y salud para Coahuila

Hace 6 horas

Vamos a seguir trayendo agua a La Laguna y a todo el país como un derecho humano: Sheinbaum

Hace 6 horas

Sheinbaum acompaña a AMLO en supervisión de Agua Saludable en la Laguna

Hace 7 horas

Confía Tricio en un ‘futuro próspero’ con Sheinbaum

Hace 7 horas

Abuchean a priistas y AMLO grita: ‘¡Ya pasó la elección!’

Hace 7 horas

México, Brasil y Colombia no firman declaración final sobre Ucrania

Hace 9 horas

Sin valor jurídico, encuesta de Morena sobre reforma judicial: PRI y PAN

Hace 9 horas

AMLO felicita a todos los papás mexicanos por el Día del Padre

Hace 9 horas

Anuncia AMLO posible llegada de IMSS-Bienestar a Coahuila y Durango en el gobierno de Sheinbaum