Nacional

Publicado el viernes, 23 de mayo del 2025 a las 13:06
Ciudad de México.- Cientos de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) armaron un plantón frente a las instalaciones de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), lo que afecta a usuarios.
En tanto, llegaron a las puertas del edificio de la Terminal 2, donde lanzan consignas.
Los inconformes se mantienen en la zona de taxis y desde las puertas 1 a la 10, en la Terminal 1.
La situación provoca un caos para que los pasajeros aborden sus aviones porque las autoridades decidieron cerrar las puertas, y en el ingreso a cuentagotas exigen su pase de abordar e identificaciones.
▶️Cerca de 9 mil maestros de la CNTE bloquean la Terminal 1 y 2 del AICM; Secretaria de Protección Civil se encuentra resguardando las inmediaciones
📺 La información con @Carloszup en #MILENIODelMedioDía pic.twitter.com/5wF164ktt9
— Milenio (@Milenio) May 23, 2025
La situación provoca que la gente se atropelle, grite, reclame y se machuque los pies con las maletas de otros.
“ Hacen más desmadre ustedes, esos flojos están ahí sentados, ustedes aquí parados, todos estorban, nosotros tenemos que trabajar, tengo que llegar a mi vuelo”, dijo un usuario.
“ Pases de abordar en mano”, exige la oficial de la empresa Coppessa en la puerta uno a quien desea ingresar.
La situación es para evitar filtraciones de maestros.
Hacen lo que quieren y nadie los toca.
Los maestros de la CNTE en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
🎥El Universal
Más en https://t.co/BjdELZkpfR pic.twitter.com/ChcMqum3jJ
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) May 23, 2025
Y se filtran hasta entrada de T2
Las autoridades del AICM descuidaron la seguridad de la T2 y decenas de maestros de la CNTE se colaron hasta las puertas del edificio de la terminal.

Los maestros lanzan arengas ante la incomodidad y miedo de usuarios. Las protestas del magisterio suma nueve días en la CDMX.
En el AICM ya suman más de cuatro horas de bloqueos a sus accesos vehiculares y peatonales.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas