Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El pequeño Sebas se reguardaba de la lluvia en su hogar cuando cayó una barda y lo aplastó VIDEO: Joven intenta abordar a tren en movimiento y es arrollado en la India Va Santos por “Sábado de Gloria” ante América Irán autoriza el tránsito de buques con ayuda humanitaria y productos esenciales por el estrecho de Ormuz Reportan desaparecida a una joven de Sabinas en Presa Son Martín

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Zócalo | Agencia Reforma

Nacional

CNTE toma televisoras de CDMX en nueva jornada de protestas

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 26 de mayo del 2025 a las 10:21


Los docentes, que exigen la derogación de la Ley del ISSSTE de 2007 y diálogo con las autoridades, bloquean Avenida Chapultepec

Ciudad de México.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se concentran esta mañana de lunes afuera de Televisa Chapultepec, en una nueva jornada de protestas en la ciudad.

Los docentes, que exigen la derogación de la Ley del ISSSTE de 2007 y diálogo con las autoridades, bloquean Avenida Chapultepec.

También se reporta presencia de integrantes de la CNTE en Televisión Azteca, en el Ajusco.

Este lunes, la CNTE abre la semana con nuevas movilizaciones, que ha iniciado hace más de 10 días e incluye un plantón en la plaza del Zócalo capitalino y calles aledañas.

Tras la cancelación de la reunión que tendrían con la Presidenta Claudia Sheinbaum el viernes pasado, los maestros disidentes también planean movilizarse este lunes en las Secretaría de Educación y Hacienda y en el INE.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Crisis forense en México: Comité de la ONU alerta por 72 mil cuerpos sin identificar

Hace 1 hora

Clima hoy 4 de abril: lluvias y onda de calor durante el Sábado de Gloria en Coahuila

Hace 5 horas

Viven miles la tradicional Procesión del Silencio en Viesca; es entidad de los principales destinos del turismo religioso

Hace 5 horas

Sacan de aeropuerto a taxis de aplicación; sancionan doble fila en terminales

Hace 10 horas

Alertan por riesgos en la regulación de la reforma de la IA y el derechos de autor en México

Hace 11 horas

Sentencian a 18 del Cártel de Sinaloa en Chiapas

Hace 13 horas

Recolecta Marina 16 mil toneladas de sargazo en Quintana Roo

Hace 14 horas

Acusa Ignacio Mier informe ‘injerencista’ de la ONU

Hace 14 horas

Más de 880 toneladas de hidrocarburo retiradas tras derrame en el Golfo de México

Hace 15 horas

Baja California blinda su industria del vino, presentan ley para potenciar competitividad

Hace 15 horas

Recolectan 889 toneladas de hidrocarburo tras derrame en Golfo de México; continúa limpieza

Hace 16 horas

Suman cuatro muertes por presunta negligencia en aplicación de “sueros vitaminados”