Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 1 de abril de 2026 Tele Zócalo Matutino / 1 de abril de 2026 Buscan 32 ciudadanos candidaturas panistas en Coahuila; descartan ‘corcholatas’ ‘Marzo, mes de trabajo y resultados’; consolida Manolo grandes obras Lidera México quejas por desapariciones; acusa ONU carencia de estrategias integrales

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El ex dirigente del PAN, Ricardo Anaya. Foto: Cuartoscuro

Nacional

“CNTE ya le tomó medida a Sheinbaum” advierte Ricardo Anaya

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 21 de marzo del 2025 a las 16:49


El senador panista Ricardo Anaya advirtió que la CNTE ya le tomó la medida al Gobierno de Sheinbaum y demandó preservar el orden público.

Ciudad de México.- Tras sostener que los maestros de la CNTE ya le “tomaron la medida” al Gobierno de la República, el senador panista Ricardo Anaya apremió a la Presidenta Claudia Sheinbaum a preservar el orden público.

Antes de que se conociera que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación amagó con irse a paro indefinido de labores y con una “movilización general del pueblo” si no se le cumplen sus demandas, el jefe de la bancada blanquiazul afirmó que no puede tolerarse que un grupo de personas tome a la ciudadanía con sus movilizaciones de protesta.

El Gobierno se equivocó desde el momento en que mandó esta iniciativa. Lo preocupante ahora es que la CNTE ya le tomó la medida al Gobierno.

El Gobierno debe asumir su responsabilidad por haber causado el problema y debe cumplir con su deber de preservar el orden público. Es inaceptable que un grupo de personas violen la Ley y tomen a la ciudadanía de rehén“, planteó.

Después de conseguir que la Presidenta Sheinbaum retirara una iniciativa de reforma a la ISSSTE, los maestros de la CNTE desquiciaron el jueves la Ciudad de México y este viernes volvieron a salir a las calles.

Ahora reclaman conservar una jubilación al cien por ciento al momento de cumplir 28 años de servicio para maestras y de 30 años para profesores, lo que significaría revivir la jubilación sin edad mínima.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

IEC debió investigar de oficio a Morena, PAN le hizo el trabajo: Elisa Maldonado

Hace 8 horas

México evacúa a más de mil 500 connacionales de Medio Oriente tras escalada militar

Hace 9 horas

El SAT otorga prórroga a la manifestación de Valor Electrónica entrará en vigor en junio

Hace 9 horas

Avanza “Plan B” de Sheinbaum comisiones perfilan aval a recorte de gastos y regidurías

Hace 10 horas

Ordenan reabrir revisión por presunta tortura a Mario Aburto, asesino de Colosio

Hace 10 horas

Cinco organizaciones buscan convertirse en partidos políticos; INE definirá en junio

Hace 11 horas

Semana Santa: Profeco orienta sobre los derechos de consumidores

Hace 11 horas

Diputados de Chihuahua exigen excluir al estado del pago de agua a EU ante sequía histórica

Hace 12 horas

‘Te encontré y jamás dejaré de amarte’, Ceci Flores pone fin a años de búsqueda

Hace 12 horas

Playas de Veracruz son aptas para vacacionar en Semana Santa: SEMARNAT

Hace 12 horas

Explosión deja un minero fallecido y otro herido en Santiago Papasquiaro, Durango

Hace 12 horas

Senado de la República busca homologar castigos por feminicidio en todo el país