Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trump viaja al funeral del papa y afirma que se verá con ‘muchos líderes’ extranjeros México vive una ‘primavera de derechos laborales’: Marath Baruch Bolaños ¿Qué sucederá con el cuerpo del papa Francisco una vez que cierren su ataúd la noche de hoy viernes? Muere Fabbio, el fiel perrito seguidor de Checo Pérez y la Fórmula 1 Muere sobrino de Majo Aguilar; tenía 7 años: ‘Es un niño único’

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El ex dirigente del PAN, Ricardo Anaya. Foto: Cuartoscuro

Nacional

“CNTE ya le tomó medida a Sheinbaum” advierte Ricardo Anaya

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 21 de marzo del 2025 a las 16:49


El senador panista Ricardo Anaya advirtió que la CNTE ya le tomó la medida al Gobierno de Sheinbaum y demandó preservar el orden público.

Ciudad de México.- Tras sostener que los maestros de la CNTE ya le “tomaron la medida” al Gobierno de la República, el senador panista Ricardo Anaya apremió a la Presidenta Claudia Sheinbaum a preservar el orden público.

Antes de que se conociera que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación amagó con irse a paro indefinido de labores y con una “movilización general del pueblo” si no se le cumplen sus demandas, el jefe de la bancada blanquiazul afirmó que no puede tolerarse que un grupo de personas tome a la ciudadanía con sus movilizaciones de protesta.

El Gobierno se equivocó desde el momento en que mandó esta iniciativa. Lo preocupante ahora es que la CNTE ya le tomó la medida al Gobierno.

El Gobierno debe asumir su responsabilidad por haber causado el problema y debe cumplir con su deber de preservar el orden público. Es inaceptable que un grupo de personas violen la Ley y tomen a la ciudadanía de rehén“, planteó.

Después de conseguir que la Presidenta Sheinbaum retirara una iniciativa de reforma a la ISSSTE, los maestros de la CNTE desquiciaron el jueves la Ciudad de México y este viernes volvieron a salir a las calles.

Ahora reclaman conservar una jubilación al cien por ciento al momento de cumplir 28 años de servicio para maestras y de 30 años para profesores, lo que significaría revivir la jubilación sin edad mínima.

Notas Relacionadas

Claudia Sheinbaum responde y llama “hipócrita” a Ricardo Anaya

Hace 1 dia

PAN advierte “nueva ley para censurar” con nueva ley de Telecomunicaciones

Hace 1 dia

Abogado del Z40 candidato a juez penal, acusa PAN

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Ya envió IEC a imprimir las 10 millones de boletas para elección judicial

Hace 5 horas

Es momento de cerrar filas en torno al gobierno de Coahuila: Presidente de México Avante

Hace 8 horas

Llama ONU-DH al Senado a garantizar libertad de expresión

Hace 9 horas

Llaman traidor a Ministro Dayán por apoyar reforma a Poder Judicial

Hace 11 horas

ONU alerta sobre militarización y abusos contra migrantes en México

Hace 11 horas

Alerta Artículo 19 por ley de medios que daría control total al ejecutivo

Hace 11 horas

Piden revisión técnica y abierta de la Ley de Telecomunicaciones en México

Hace 13 horas

Pareja se pelea en motel y los detienen con 148 dosis de cristal

Hace 14 horas

Golpean a pareja de turistas por dejar toalla con arena en hotel de Puerto Escondido

Hace 14 horas

Arde México: se reportan 96 incendios forestales activos

Hace 15 horas

Alertan afectación a T-MEC con Ley de Telecomunicaciones

Hace 15 horas

Anulará INE triunfo de candidatos al Poder Judicial si les halla delitos