Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Queda en multa supuesta alineación indebida de América “Es momento de hacer historia”, afirma Mayra Rubí al arrancar su campaña en Piedras Negras “Vamos en equipo por Piedras Negras y por Coahuila”: Memo Ruiz Incendian casino en Culiacán; reportan una persona muerta Bad Bunny se presenta como un anciano en la Met Gala 2026 y deja sin palabras a la alfombra roja

Zócalo

|

Noticias

|

Información

< Noticias

Noticias

Coahuila Brilla en el Vaticano: Bendicen ‘Nacimiento’ en la Basílica de San Pedro

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el domingo, 8 de diciembre del 2024 a las 13:36


A través de Facebook, la Diócesis de Saltillo compartió este domingo algunos de los momentos más destacados de la celebración.

Saltillo, Cah.- En el marco de las celebraciones de la Navidad Mexicana en el Vaticano, se llevó a cabo la bendición del Nacimiento de Coahuila en la icónica Basílica de San Pedro, un evento que unió la tradición religiosa con las raíces culturales de México.

A través de su cuenta de Facebook, la Diócesis de Saltillo compartió este domingo algunos de los momentos más destacados de la celebración.

Entre las imágenes, se puede ver al gobernador Manolo Jiménez Salinas y al obispo Hilario González García disfrutando de las diversas actividades que formaron parte de esta festividad, entre las que destacó una vibrante danza de matlachines típica de nuestro estado.

Para finalizar la jornada, los presentes participaron en un emotivo pedir posada, una tradición navideña que rememora el recorrido de María y José en busca de un lugar donde hospedarse.

 

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Segob reparte pizzas a normalistas de Ayotzinapa durante bloqueo

Hace 2 horas

Estrecha Tereso Medina lazos con Sheinbaum y Manolo por la estabilidad de Coahuila

Hace 3 horas

Heidi Klum deslumbra en la Met Gala 2026 convertida en escultura de mármol viviente

Hace 3 horas

Da interina ‘ascenso’ a cercano a Rocha Moya en Sinaloa

Hace 3 horas

Denuncia Napoleón Gómez presencia de ‘narco sindicatos’ en minas

Hace 5 horas

Paracaidista del Ejército cae al mar en Acapulco durante ejercicio militar

Hace 5 horas

Un agente fallecido y otro herido de gravedad tras una emboscada en en Celaya

Hace 5 horas

Organizaciones civiles presentan nueva demanda para frenar la entrada en vigor de la Ley SB4 en Texas

Hace 5 horas

Calor letal: el peligro silencioso de dejar a un niño dentro de un auto

Hace 5 horas

México condena intercepción de flotilla humanitaria por Israel; repatrian a activista mexicana

Hace 5 horas

Chivas presenta su uniforme conmemorativo por su 120 aniversario

Hace 5 horas

Vinculan a proceso a ‘El Jardinero’, líder del CJNG