Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Declarar guerra contra delincuencia en sexenio de Calderón ‘fue un error grave’: AMLO Catean, de nuevo, casa de Alito Moreno en Campeche Adán Augusto López, titular de Segob, da positivo a Covid-19 Anuncia López Obrador visita de Biden y Trudeau a México por el T-MEC #Video: Ambulancia es arrastrada por corriente de agua por las lluvias en CDMX

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Coahuila, ejemplo de promoción a vivienda

Por Edith Mendoza

Hace 1 mes


Destacan bancos de tierra y garantías de crédito para trabajadores.

Saltillo, Coah.- Con la creación de bancos de tierra, la integración de instituciones bancarias y subsidios para quienes más lo necesitan, Coahuila es ejemplo nacional en el camino para acercar vivienda digna a los ciudadanos, reconoció Luis Moreno Gómez-Monroy, presidente nacional de Canadevi.

El líder de los desarrolladores de vivienda en el país se reunió en Saltillo este miércoles con miembros del gremio, así como con el secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes, en donde conoció a detalle el proyecto del Gobierno del Estado.

“Son propuestas que pueden ser innovadoras a nivel nacional. Todas estas prácticas me las voy a llevar para presentarlas a otros estados”, dijo en entrevista para Despega con Chuchuy, de Tele Saltillo, y adelantó que pondrá el tema sobre la mesa en una reunión con cinco gobernadores que tendrá lugar en Torreón.

Se refirió además a la búsqueda de bancos de tierra para el otorgamiento de espacios, donde los constructores puedan edificar vivienda de manera conjunta; al subsidio para la gente que más lo necesita; y a la opción de que también los trabajadores del Estado puedan acceder a un crédito gracias al convenio de colaboración con los bancos, dando como garantía el descuento vía nómina.

Los bancos se suman, el Gobierno del Estado cuida esta garantía a través del pago y se pueden hacer muchas acciones. Es un círculo virtuoso porque hay más inversión, más trabajo, más movimiento, muchas cosas; me lo voy a llevar, son de las cosas que voy a presumir en otros lados… Va a ser un ganar ganar, celebro estas buenas iniciativas. Es lo que necesitamos, gobiernos echados para adelante, que ven por el progreso, el trabajo y el bienestar de la gente”, externó.

Por su parte, Carolina Torres Martínez, presidenta de la Canadevi Coahuila, resaltó que “es un programa único, se le ocurrió al Gobernador junto con la Segob, la Comisión Estatal de Vivienda y Canadevi”.

Por otro lado, reconoció que a lo largo de la contingencia sanitaria, en Coahuila siempre se reconoció a la construcción de vivienda como una actividad esencial, por lo que el impacto a este sector fue menor del previsto.

A 20 años de que se formó la Canadevi, a nivel nacional se integra por mil socios, mientras que en Coahuila Sureste existen 18 desarrolladores.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 7 horas

Frena puntaje créditos de Infonavit

Hace 7 horas

Presionarán tasas costo de la deuda

Hace 7 horas

Rechazan permiso para planta Audi

Hace 7 horas

Tienen gasolineras el reto de renovarse

Hace 22 horas

Semarnat rechaza un permiso a Audi para la construcción de una planta solar

Hace 23 horas

SAT regula compra y venta de autos; hay multas por incumplir

Hace 2 dias

Apuesta industria a revalorar productos; inicia Expo Canacintra 2022

Hace 2 dias

Impulsa Ramos a GM en JD Power; destaca su calidad

Hace 2 dias

Escasean viviendas nuevas en Coahuila; Al alza, compras a terceros

Hace 2 dias

‘Construcción sigue sin lograr recuperación’; afectación por pandemia

Hace 2 dias

Vende menos GM en EU, siguen problemas de suministro

Hace 2 dias

Fijan récord remesas: 5,172 mdd; tienen en mayo su mejor mes de la historia