Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Miguel Ángel Riquelme Gobernador de Coahuila

Coahuila

Coahuila en alerta permanente en su estrategia de seguridad: Riquelme

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 22 de junio del 2021 a las 03:38


Con el apoyo del Ejercito Mexicano y Guardia Nacional mantiene su blindaje con entidades vecinas para evitar efecto “cucaracha”

Torreón, Coah.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís aseguró que Coahuila permanece en alerta permanente y la paz y la seguridad que se han construido, son resultado de una estrategia bien planeada para mantenerla “ blindada” ante hechos delictivos en general y los que ocurren en los estados colindantes.

Con relación a los ataques armados registrados en las últimas horas en Tamaulipas, estado vecino de Coahuila y que han arrojado hasta ahora un saldo de más de 18 personas muertas en diferentes eventos, el gobernador lamentó lo acontecido, pero declaró que “ la estrategia de seguridad no es reactiva, sigue un proceso de planeación, con acciones permanentes. Por lo sucedido el pasado fin de semana, sólo e toman las precauciones necesarias para evitar el efecto cucaracha”.

Riquelme Solís expresó que “lo que hicimos fue modificar el esquema de vigilancia por tierra y por aire en la llamada “Brecha del Gas”, que es una amplia franja territorial de alrededor de 80 kilómetros que son los de mayor riesgo, pero en los cuales nuestras corporaciones tienen presencia permanente”.

Explicó que como la seguridad no se ha relajado pese a la pandemia, “ diariamente realizamos sobrevuelos a diferentes horas del día en las colindancias con Nuevo León y Tamaulipas y en toda la parte norte donde se encuentran los ranchos cinegéticos y por la región de Sabinas. Se hace en forma coordinada con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional”.

Dijo que por la “Brecha del Gas”, hay infinidad de caminos, brechas que se han construido a través de los años y por donde transita la delincuencia, sobre todo quienes tienen asentamiento en el estado de Tamaulipas.

“ Por ende, no nada más cuando hay un suceso de esa naturaleza, efectuamos los sobrevuelos con el apoyo de las tres aeronaves del gobierno del Estado”.

También, por lo menos cada diez días se hace un “barrido” terrestre por parte de la Policía Estatal, Policías Municipales en otros sectores como la carretera Piedras Negras-Tamaulipas, además que en Guerrero y en Hidalgo, hay dos bases militares donde se establecen puntos de revisión, lo que demuestra parte de la amplia cobertura de vigilancia que se tiene.

Miguel Riquelme dijo que es debido a este trabajo de vigilancia y preventivo que Coahuila sigue son sus indicadores de incidencia delictiva a la baja.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Esperan panteones de Ramos Arizpe 5 mil visitantes el fin de semana; celebran Día de Muertos

Hace 1 dia

Fortalece Coahuila coordinación regional en derechos humanos; intercambio de experiencias

Hace 1 dia

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 1 dia

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 1 dia

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 1 dia

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 2 dias

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 2 dias

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas