Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que “ocuparse” de uno o dos objetivos en Irán Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El gobernador estableció el compromiso de seguir trabajando para formalizar más empleos

Coahuila

Coahuila, en ranking de recuperación de empleos; destaca entre 11 entidades: Riquelme

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 11 de septiembre del 2021 a las 11:59


Con la generación de nuevas plazas laborales en agosto por 7 mil 382, destaca entre 11 entidades con saldos positivos en creación de nuevos trabajos

Saltillo, Coah.- Coahuila ha contrarrestado totalmente los efectos negativos que trajo la pandemia en materia de mercado laboral y para el mes de agosto continuó con su tendencia ascendente en la recuperación de empleos. El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís informó que de acuerdo con las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, en el octavo mes del año, generó 7 mil 382 trabajos formales.

En lo que va de este 2021, se han creado un total de 36 mil 119 empleos formales y los meses de junio, julio y agosto son los que presentaron resultados más positivos con 7 mil 543, 6 mil 925 y 7 mil 382, respectivamente

Riquelme Solís destacó:

“Ya se estabilizaron las cifras de empleos pre pandemia pues se recuperaron los 42 mil 947 perdidos y ahora en la entidad contamos con 12 mil 911 adicionales. En este mes, Coahuila recuperó 1.5 veces más empleo que a nivel nacional y es uno de los 4 Estados en el país, junto con Nuevo León, Chihuahua y Tabasco, que lleva ya 13 meses con recuperación sostenida de plazas laborales y la tendencia en el mismo sentido, se fortalece para el resto del año”.

Y otro indicador favorable que refiere el mandatario, es que a más de un año de que inició la pandemia por Covid-19, Coahuila es una de las entidades que más pronto ha brindado saldo positivo en la recuperación de los trabajos perdidos por la contingencia sanitaria, lo que se logró totalmente el pasado mes de julio y hasta se rebasaron las cifras”.

De acuerdo con datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, 11 estados lideran con altas en el IMSS, la creación de trabajos formales: Coahuila, Colima, Tlaxcala, Zacatecas, Durango, Chiapas, Querétaro, Nuevo León, Tabasco, Chihuahua y Baja California.

Además, Coahuila se consolida como uno de los estados líderes en formalidad laboral, según los datos estadísticos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

Ante estos indicadores positivos, Riquelme Solís mencionó que este logro es gracias al esfuerzo conjunto de trabajadores, empresarios, sindicatos y al clima laboral favorable, que permite continuar con la activación económica en todos los sectores y ahora también en el educativo con la reanudación de clases presenciales, proceso clave para lograr más avances en la inmunización.

Pese a la tercera ola de la pandemia, “la recuperación en el crecimiento económico, en la generación de nuevos empleos y en la captación de inversiones extranjeras se ha venido dando en Coahuila en forma sostenida, favoreciendo a la economía local”, precisó.

Al mismo tiempo, el gobernador estableció el compromiso de seguir trabajando para formalizar más empleos y para atraer inversionistas que le apuesten a Coahuila y abonen al crecimiento del estado.

 

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 17 horas

Por tercera vez, quitan basura de tiradero ‘clande’ en la colonia Analco

Hace 1 dia

¡Ramos Arizpe se viste de tradición! Arranca el Festival de la Catrina

Hace 1 dia

Esperan panteones de Ramos Arizpe 5 mil visitantes el fin de semana; celebran Día de Muertos

Hace 1 dia

Fortalece Coahuila coordinación regional en derechos humanos; intercambio de experiencias

Hace 1 dia

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 1 dia

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 1 dia

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 2 dias

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 2 dias

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 2 dias

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 2 dias

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur